Arequipa, un destino imperdible

Para muchos, es una de las ciudades más bellas de Perú, y no se equivocan, porque es realmente una ciudad cuyas arquitecturas blancas y límpidas invitan a un paseo histórico que tiene, como fondo, la imagen de los volcanes nevados y la impresionante Codillera de los Andes.

Quienes llegan a este destino para pasar una temporada de descanso, ciertamente se hospedarán en alguno de los hoteles de Arequipa para vivir días increíbles, conociendo una región fantástica y aprendiendo su historia y sus tradiciones, comenzando por la Plaza de Armas, que no en vano está considerada como una de las más bellas del continente americano, con sus iglesias antiguas que fueron proyectadas en la época colonial (Iglesia Nuestra Señora de la Merced, la Catedral y la Iglesia de la Compañía).

El barrio San Lázaro es una región que debe conocerse. Es el barrio más antiguo de la ciudad  está próximo a a Plaza de Armas, aproximadamente a quinientos metros de distancia! Allí podrán apreciarse pequeñas callejuelas empedradas, casas de arquitectura blanca en sillar, con macetas coloridas colgando en las paredes.

Visitar los Tambos es otra actividad muy interesante; antiguamente eran construcciones edificadas en la época e la colonia con la intención de ser lugares de descanso y de reabastecimiento entre las rutas comerciales. En la actualidad, recuperados, sirven como viviendas muy atractivas.

La Villa Hermosa de Yanahuara posee un fantástico mirador rodeado por arcadas de piedra y desde donde se puede ver la ciudad y los tres volcanes nevados.

Sin lugar a dudas, Arequipa es uno de los mejores destinos turísticos para visitar en Colombia.