Consejos a la hora escoger una buena maleta en Traveltienda

Evidentemente no se compra la misma maleta si se viaja 10 veces al año por cuestiones de trabajo, que si se visita el sur de Europa con una fórmula de todo incluido, cada dos o tres años.

Autor: JamesDeMers-Pixabay

Autor: JamesDeMers-Pixabay

Este tipo de viajero, muy ocasional, no necesita gastar una fortuna en maletas. En cualquier caso, es poco probable que alguien que acaba de gastarse 800 € en una semana de vacaciones en el sur de Europa tenga ganas de consagrar una suma comparable para la compra de sus maletas. De todas formas, una maleta de buena calidad con una garantía en cuanto a la fabricación será más que suficiente.

No obstante, las personas que viajan varias veces al año en avión tienen la necesidad más que contrastada de comprar maletas que duren al menos 10 años. La tienda online Traveltienda ofrece maletas de nylon balístico para gente que viaja mucho y quiere ir bien equipado. Se trata de un material muy resistente, pero relativamente pesado.

Otras posibilidades están abiertas, especialmente pensadas para los clientes que viajan varias veces al año, como las maletas rígidas en polipropileno o el policarbonato, son más ligeras y prácticamente indestructibles. Flexibles o rígidas, lo más importante es escoger la correcta maleta en función del perfil del viajero y del tipo de viaje que se vaya a realizar.

Si contáis con viajar a Europa todos los años y llevar algunas botellas de vino, lo ideal es optar por una maleta rígida. Si más bien se trata de ropa lo que se lleva en su interior, conviene escoger una maleta flexible que pueda agrandarse. También conviene elegir una maleta flexible si preferís dividir los efectos personales en diferentes pequeños compartimentos.

La cuestión del peso

Con las recientes restricciones de las compañías aéreas, los pasajeros solicitan maletas más ligeras. Los fabricantes se han adaptado mostrando en la tienda Traveltienda una gran maleta que se puede levantar con un solo dedo. A pesar de este interés por los productos ultraligeros, los expertos en maletas son unánimes, el error más frecuente cometido por los viajeros es comprar maletas demasiado pesadas.

Particularmente, las personas mayores que viajan en grupo y que se olvidan de que tendrán que manipular sus maletas con ocasión de los desplazamientos. No conviene sobreestimar la fuerza en el momento de comprar la maleta, ya que al final, a nadie le gusta tirar de una maleta pesada durante las vacaciones.

Elegir un buen producto

Entre la gran oferta de maletas que encontramos en Traveltienda, podemos decantarnos por aquellas que presentan un candado, lo que permite cerrarla con seguridad frente a posibles robos, pero abrirla con total facilidad a la hora de pasar la aduana. Si deseáis comprar un producto que no sea de fabricación asiática, conviene buscar un poco más. Entre las maletas de calidad que encontramos en Traveltienda, tenemos una colección de alta gama fabricada en Europa, por ejemplo. Evidentemente, la calidad se paga, pero la garantía del producto va de suyo.