Algunos consejos a la hora de visitar Nueva York

Nueva York es uno de los destinos turísticos más apreciados de todo el mundo, probablemente por su mezcla perfecta entre arte, música y diversidad cultural. Si se pretende descubrir La Gran Manzana, conviene seguir algunos consejos antes de comenzar el viaje. En cualquier caso, en Viajes Juan Wallis encontraremos muchas recomendaciones de interés.

Autor: melissamahon-Pixabay

Autor: melissamahon-Pixabay

Una vista general sobre Nueva York

Una de las principales atracciones turísticas de Nueva York es sin duda alguna la terraza panorámica del Empire State Building. Evidentemente, hay que esperar una cola interminable antes de poder subir para admirar la vista. Si se busca una solución alternativa, se puede subir a la terraza situada en el piso 70 del Rockefeller Center, un punto de observación con menos turistas. En el piso 65 de este rascacielos, se encuentra igualmente la Rainbow Room, un espacio donde se puede disfrutar de un cóctel Manhattan.

Un paseo por Central Park

Central Park, un espacio verde de más de 843 hectáreas, forma parte de la vida de todos los neoyorquinos que necesitan tomar aire fresco y relajarse lejos del caos de las grandes avenidas. Basta con sentarse en un banco, comer un sándwich, y beber una taza de café americano. Al parque se accede por la Central Park West y la Quinta Avenida. Como cosa curiosa, está prohibido apostar en Nueva York, pero se pueden hacer apuestas jugando al ajedrez en el parque, ya que este juego no está considerado como un juego de azar.

Una multitud de sabores

La mezcla de culturas ha provocado una deliciosa mezcla de sabores. Se pueden probar los famosos perritos calientes de Nueva York, y sobre todo no dejar de probar las deliciosas pizzas a la americana. En Nueva York, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Como consejo interesante, siempre conviene escoger el stand que tiene la cola más larga a la hora de tomar algo de comida en las calles de Nueva York. Si hay mucha gente, es que seguramente existe una buena razón.

El metro de Nueva York

Sinceramente, el metro de Nueva York puede decepcionar a los viajeros idealistas. Algunas estaciones están muy sucias y llenas de gente, y también puede hacer mucho calor. Aparte de estos inconvenientes, el metro es un medio de transporte rápido y menos caro que los legendarios taxis neoyorquinos. No obstante, ir a pie sigue siendo el mejor medio para visitar la ciudad de Nueva York. Se trata de una ciudad densa, pero no tan grande.