Encuentra la majestuosidad de un paisaje como el de Playa de las Catedrales

En España, más precisamente sobre el mar Cantábrico tenemos la suerte de contar con una de las bellezas naturales más hermosas de todo el continente, pues es realmente impresionante ser testigo de la majestuosidad y las maravillas que ofrece este ostentoso paisaje conocido como Playa de las Catedrales, siendo éste el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas.

La Playa de las Catedrales es un destino turístico inigualable donde la majestuosidad de la naturaleza ofrece un espectáculo sin comparación, puesto que las rocas aquí adquieren una forma extraordinaria que te hace recordar lo pequeño que es el ser humano en contra de la grandiosidad y belleza de la naturaleza. Este es un paisaje sin igual en la provincia de Lugo (Galicia) conocido como Mariña Lucense.

playa de las Catedrales

¿Qué es la playa de las Catedrales?

La Playa de las Catedrales es reconocida como la cuarta mejor playa de Europa desde el 2014 según el portal de Internet “TripAdvisor” y es catalogada como una de las maravillas de la naturaleza más impactantes.

Su principal atractivo es el conjunto de arcos formados naturalmente de hasta treinta metros de altura que pueden observarse con mejor detalle cuando la marea está baja. Bajo estos enormes arcos, puede escucharse con más cuidado el sonido del oleaje.

Esta playa está formada por una arena blanca muy fina que a pesar de recibir muchísimos turistas cada año, permanece limpia y pura como la primera vez. Debido a la cantidad de turistas que cada año crece especialmente en verano, ésta resulta no ser la mejor playa para tomar el sol y bañarse, pero la Playa de las Catedrales representa aquí una maravilla que vale la pena visitar al menos una o varias veces en la vida porque su belleza cautiva indudablemente a aquel que presencia su esplendor.

Una importante recomendación es visitar la playa de las Catedrales cuando la marea está baja puesto que así es posible ver las grandes formaciones rocosas de arcos y contemplar perfectamente su belleza. Cuando la marea está alta, esto no es posible.

Otra recomendación es procurar visitar este lugar cuando no hay tantas personas o visitantes con el fin de vivir una experiencia fantástica alejada de grandes cúmulos de gente que puedan generar problemas o incomodidades. Aunque la suerte es que entre el 1 de Julio y el 30 de Septiembre de 2015, el acceso a la playa de las catedrales estará restringido para 4.812 visitas diarias, con el fin de evitar la acumulación de la población.

Con la Oferta de Hoteles que se conglomera en la zona no cabe duda que éste es el destino turístico favorito por muchos. ¿Qué esperas para visitarlo?