Las ciudades europeas más atractivas para turistas

¿Tenéis poco tiempo para preparar vuestro próximo viaje a Europa? Hoy hemos seleccionado algunos de los mejores destinos que se pueden visitar de cara a un fin de semana o a las próximas vacaciones.

Autor: tpsdave-Pixabay

Amsterdam

En el Siglo de Oro, Amsterdam era una de las ciudades más ricas del mundo. Hoy en día, forma parte del top de las ciudades europeas más atractivas para turistas. Con encantadores canales, museos excepcionales, Amsterdam tiene mucho que ver.

Atenas

Un fin de semana, o incluso más tiempo, no es suficiente para descubrir Atenas. Hablamos de la cuna de la civilización moderna. En Atenas es posible descubrir los tesoros arqueológicos, como el barrio de Plaka, o el puerto del Pireo.

Berlín

Con sus 3,5 millones de habitantes, Berlín es una auténtica metrópoli, además de ser una de las ciudades importantes de Alemania. La mayor ciudad de Alemania es reputada por su inmensa oferta cultural y su historia de cambios bruscos que se remonta al siglo XIII.

Antes de que Berlín se convirtiera en la capital de Alemania, fue sucesivamente capital de Prusia, del Imperio Alemán, de la República de Weimar, y de la Alemania nazi. Tras la Segunda Guerra Mundial, Berlín fue dividida en Berlín del Este que pertenecía a la República Democrática Alemana, y en el Berlín del Oeste, perteneciendo a la Alemania del Oeste. El cambio vino en 1989 con la caída del muro de Berlín, seguido de la reunificación de Alemania.

Budapest

Tomarse un café, relajarse en las termas, visitar las dos partes de la ciudad situadas en las orillas del Danubio, etcétera. No cabe duda que visitar Budapest es recuperar el encanto inimitable de las ciudades europeas del Este.

Lisboa

Lisboa, ciudad portuaria al borde del Tajo es un lugar absolutamente fantástico. Desde allí partió Vasco de Gama queriendo conquistar el mundo. Es posible caminar durante horas por las calles y callejuelas de Lisboa en cuesta, o incluso tomar un tranvía amarillo tan típico de la imagen de la ciudad.

Londres

Londres tiene la mala costumbre de ser una ciudad cara, y esto es principalmente debido a los hoteles de lujo del centro de la ciudad. Por esto, conviene reservar con bastante antelación un hotel fuera del centro, lo que debería rebajar bastante el presupuesto durante la estancia.

Conviene saber igualmente que la ciudad dispone de un gran número de atracciones gratuitas. La oferta en restauración es amplia, y se adapta a todos los bolsillos. Igualmente, la oferta cultural es prácticamente inabarcable para un fin de semana.

París

La ciudad de la luz continúa sorprendiendo, incluso si se acude con cierta frecuencia. No cabe duda de que París, después de Bankok y Londres, es la tercera ciudad más visitada del mundo.

Roma

Cuando pensamos en Roma, normalmente ponemos la mirada en las imágenes de las fuentes y de otras escenas del cine de los años 50 que evocan La Dolce Vita. Cultura y shopping, la capital italiana lo tiene todo para gustar a sus visitantes.

Estocolmo

Estocolmo es a la vez la capital y la mayor ciudad de Suecia. Con una extensión de 14 islas unidas entre sí por puentes, se la conoce popularmente como la Venecia del Norte.

Viena

Freud, Mozart, Beethoven, Klimt, etcétera. Todos han dado a Viena un caché intelectual, cultural e histórico que es la envidia de toda Europa. Hoy en día gusta sentarse en alguno de sus muchos cafés, y soñar con la emperatriz Sisi, y el esplendor pasado de aquella ciudad magnífica de Europa.