Mikonos, una experiencia con nombre

©Eric Benacek

Piérdete en un lugar icónico perteneciente a una tierra histórica como es Mikonos, en Grecia, una cultura única y maravillosa que te da la oportunidad de visitar una isla exótica, de aguas cristalinas y arena fina y suave, un toque caribeño sin perder la esencia tradicional griega. Se trata del lugar para tener unas vacaciones cómodas y tranquilas y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece esta isla de película.

Mikonos es conocida por su peculiar arquitectura que dota a la isla de una personalidad única en el mundo, en el centro de la misma, en Chora, todas las casas siguen el mismo patrón, paredes blancas con ventanas azules y no solo las viviendas, sino los comercios de la zona, ya sean tiendas de ropa, farmacias o incluso restaurantes. Todo ello con el objetivo de no estropear la tradición de la isla y que esta no pierda su magia, para hacer que la experiencia del turista sea lo más pura posible.

En Chora, existe una pequeña zona llamada Little Venice, y no se llama así en vano, ya que se trata de un conjunto de edificios construidos sobre el mar, como la Venecia italiana pero conservando ese toque griego, ese encanto característico de casas blancas, pero orientada más al ocio, con terrazas y pubs con los que poder desconectar y tomar un típico coctel de la zona en familia o con tus amigos a la vez que admiras sus espectaculares vistas.

Pero no todo es ocio en Mikonos, también posee zonas de interés cultural de la región, como los windmills, una zona apartada en la que hay molinos de viento tradicionales de la isla que siguen el mismo diseño del resto de edificios y que en su tiempo fueron necesarios para la alimentación de la población nativa. No te pierdas la posibilidad de realizar esta ruta que te llevará a conocer las entrañas de esta maravillosa parte de Grecia y, además, a averiguar un poco más de la historia de la misma y de las costumbres de sus habitantes.

Por último y por si fuera poco, para terminar de rematar la belleza de éste maravilloso paisaje, Mikonos está situada en un punto geográfico idóneo con el que disfrutarás de un clima espectacular en época de verano con el que poder gozar de sus magníficas playas y además, son famosas las puestas de sol en la isla, lo que hace ponerle el broche de oro a un viaje único y placentero con el que disfrutar de unas merecidas vacaciones.