SAN JOSÉ DE MAIPO, UN HERMOSO LUGAR EN CHILE

San José de Maipo es una comuna ubicada en la provincia de Cordillera, región metropolitana de Santiago. Limitando al oriente con la provincia de Mendoza, perteneciente a Argentina. Esta se encuentra a 48 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile.

El pueblo de san José del Maipo es el principal centro urbano de la comuna, su casco histórico ha sido declarado monumento nacional destacado por sus construcciones coloniales.

San José de Maipo fue fundado a orillas del río Maipo por don Ambrosio O’Higgins el 16 de julio de 1792, con la expresa finalidad de apoyar y servir como centro de acopio a las faenas mineras que explotaban las minas de plata, cobre y yeso en los alrededores.

San José de Maipo, en particular, y el Cajón del Maipo en general, son lugares ideales para un grato paseo familiar. Hay muchos pequeños restaurantes y lugares para hacer pic-nic, ventas de rico pan casero y empanadas. Hay sitios para acampar, piscinas naturales, para montar a caballo y rutas de trekking, entre muchas otras cosas.

En cuanto al hospedaje en esta zona es muy variado y cómodo para tu bolsillo. Puedes escoger entre hoteles, casas vacacionales o los preferidos por los turistas las cabañas Cajon del Maipo.

Si vas a San José de Maipo no puedes dejar de visitar: el Cajón del Maipo, el Embalse del Yeso, San Francisco Glacier, el Camino al Volcán, las Aguas Panimavidas, el Cerro punta horizonte y la Plaza de Armas.