Top 7 maravillas naturales del mundo más espectaculares

Aquí está la lista de las 7 maravillas naturales del mundo más hermosas, algunos de los cuales, por desgracia, están en peligro.

SALAR DE UYUNI, BOLIVIA

Salar de Uyuni en Bolivia, uno de los lugares más fantásticos del mundo. Hace cuarenta mil años había un lago prehistórico que se secó, formando la superficie de sal más grande del mundo.

En la temporada de lluvias en más de 12 mil metros cuadrados. km se cristaliza cuando se acumula el agua de la superficie plana y llana del Salar de Uyuni que se convierte en un enorme espejo: cielo, las nubes y las montañas se refleja en él, creando ilusiones ópticas increíbles y sugestivas de la existencia de mundos paralelos.

PARIA CANYON, ARIZONA, EE.UU.

En la reserva nacional “Paria Canyon” en Arizona, se tiende a ver fotógrafos y viajeros de todo el mundo. Pintoresco paisaje del cañón, las ondas, los pasillos y laberintos tallados por el viento de la piedra arenisca roja sorprende a los visitantes, los colores y las texturas de las formaciones de roca en el desierto están en constante cambio con la luz y las condiciones atmosféricas.

No hay demasiados turistas en Canyon, pero sólo porque es muy difícil llegar hasta aquí. La reserva está cerrada al paso de los vehículos, así que la roca de la arena roja sólo puede ser superada por más de 5 km, y si tenemos en cuenta que Arizona es un verdadero desierto, el paseo puede ser muy agotador.

AYERS ROCK, AUSTRALIA

Ayers Rock se cierne sobre la tierra como un gigante dormido. Las dimensiones de este monolito de roca es realmente impresionante, su altura es de 350 m, el círculo es más de 9 km y la edad es más de 680 millones de años!

Hoy Ayers Rock es considerado uno de los principales atractivos de Australia. Los peregrinos vienen aquí para subir encima de ella, retando el alto que es la subida y admiran las vistas al desierto del Parque Nacional de Australia “Uluru-Kata Tjuta.”

RÍO SUBTERRÁNEO DE PUERTO PRINCESA CITY, FILIPINAS

Puerto Princesa se encuentra cerca de la ciudad filipina de Palavas. En el ámbito de su ubicación fue creado en el Parque Nacional de Puerto Princesa Parque Nacional del Río Subterráneo. Está Reserva Natural pertenece a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puerto Princesa es una de las siete maravillas naturales del mundo y desemboca en una cueva de más de 8 km de largo. Los turistas  pueden dar excursiones en barco a las cuevas subterráneas, donde se pueden admirar las magníficas formaciones kársticas, estalactitas y estalagmitas.

CUEVA DE LOS CRISTALES, MÉXICO

¿Quieres ver los cristales naturales únicos y 11 m de longitud? ¡Dirígete a la Cueva de los Cristales! Fue descubierto en el año 2000, trabajadores mineros Nike en Chihuahua accidentalmente tropezaron con suerte en el desarrollo de nuevos campos.

Cristales magníficos de selenita (su estructura es idéntica al yeso) cada año atrae a miles de viajeros de todo el mundo. Con el fin de salvarlos de la destrucción,  el túnel en la cueva tiene la intención de cerrar, por lo que los turistas curiosos deberían darse prisa para ver esta maravilla natural.

SHILIN BOSQUE DE PIEDRA, CHINA

 

Bosque de Piedra de Shilin tiene una formación kársticas, que se encuentran a 120 km de la ciudad Kuinmin.  Tiene más de 270 millones de años, la superficie forestal es de casi 350 metros cuadrados.

En el lugar en el que solía ser el océano, debido a las fallas y la lixiviación de rocas  ahora son miles de rocas de varias formas y tamaños. Ellos forman un laberinto gigante en el que cada día pasean turistas de todo el mundo.

GRAN BARRERA DE CORAL, AUSTRALIA

Este impresionante arrecife de 2.600 kilómetros de longitud, que consta de cerca de tres mil arrecifes individuales es el más grande en el paraje natural mundial, formada por organismos vivos (pólipos de coral). La superficie total de la Gran Barrera de Coral está a unos 350 mil metros cuadrados, lo que viene a ser más grande que la del Reino Unido casi a la mitad! En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desafortunadamente, debido al cambio climático, algunos corales mueren. De acuerdo con un estudio publicado en octubre de 2012, la Academia Nacional de Ciencias, la Gran Barrera de Coral desde 1985 ha perdido ya más de la mitad de los pólipos de coral que forman su estructura.

  • sofia martínez

    Son lugares majestuosos en donde se puede apreciar a la madre
    naturaleza es su máximo esplendor. ¡wow! Me encantaría visitar esos
    sitios, bueno en el caso de México ya lo hice.