Vacaciones low cost – Viajar con poco presupuesto

Lo divertido de viajar es poder conocer nuevos lugares y crear recuerdos memorables. Vive la experiencia al máximo porque no siempre se puede regresar al mismo lugar. Sabemos que viajar no siempre resulta económico pero para hacerlo no siempre se pueden costear lujos durante el paseo. Es por eso, que te diremos qué hacer para que el dinero no sea un impedimento que limite el conquistar otras tierras. ¡Toma riesgos e improvisa!

La estadía

Los hostales son una buena alternativa porque tienen precios más solidarios e instalaciones más modestas. También, hay algunos en donde puedes compartir la habitación y generalmente, no tienen la misma cantidad de servicios que un hotel. En el caso que tengas un espíritu muy aventurero, acampa y descansa en tu bolsa de dormir otra de las alternativas para los amantes de la naturaleza aunque debes asegurarte antes que si está permitido hacerlo en esa zona.

Igualmente, puedes contactar a tus amigos o familiares que se encuentres en ese destino y planificar quedarte en su vivienda lo que te hará ahorrar un poco en estadía.

El equipaje para viajar

Si llevas muchos peso en tu maleta, eso va a incidir en costos adicionales en cuanto al traslado se refiere porque los excesos pasan facturas. No lleves más de lo necesario porque hay prendas de vestir en tonos neutros y muy versátiles que puedes utilizar más de una vez. No te preocupes porque hay lugares como las lavanderías para que te vuelas a colocar tu ropa limpia.

La comida al viajar

Lo lugareños te dirán dónde se come rico y a bajo costo, observa los sitios de comida que tengan clientes comprando porque puede ser una buena señal de lo fresca y deliciosa que puede ser la comida de ese lugar. Los hoteles también ofrecen paquetes que incluyen las comidas o en su defecto tienen concina en la habitación para que compres y prepares tus propios alimentos. Recuerda tener en tu bolso un sandwich y agua potable que te pueden salvar en cualquier comento del día.

El traslado

Si deseas tomar un vuelo analiza lo siguiente: en temporada baja, los precios son inferiores. Del mismo modo, caza las ofertas y promociones de las aerolíneas para que economices. Hay vuelos en horarios más incómodos a menor precio y consulta con conocidos de tú confianza si tienen millas acumuladas que puedan transferirte y canjear por pasajes. Chequea si entre las aerolíneas hay alguna que sólo viaje dentro del mismo continente en el que vives porque puede que te salga más económico.

Si es vía terrestre, considera que los tratos preferenciales serán más costosos. Asimismo, puedes compartir los gastos con otra persona que se dirija al mismo lugar si alquilan o reservan un servicio. Si deseas ir en tren, corrobora que sea mas barato que en otros medios de transporte antes de subirte; si ya lo hiciste, recuerda que los boletos suelen durar vigentes semanas o hasta meses. Puedes viajar de noche porque será un día menos de hospedaje que deberás pagar.

 

viajar 2