Viajar a la India, una experiencia única

La India es un destino de ensueño lleno de exotismo, de colores y de aventuras. Es ideal para un viaje a la india desde argentina entre amigos, en familia, o para una pequeña escapada en pareja. La India es una tierra de mucho encanto que conviene absolutamente visitar alguna vez en la vida.

Autor: Simon-Pixabay

¿Qué ver en la India?

El país presenta muchos lugares históricos y culturales tan interesantes los unos como los otros. La ciudad de Agra, que es la antigua capital del reino, se cuenta entre los lugares más buscados por los turistas. Concretamente contiene el célebre monumento Taj Mahal, sus jardines y sus minaretes.

El Rajastán, también conocido con el nombre de Tierra de los Reyes, alberga las dos ciudades principescas de Jaisalmer y Bikaner, y los famosos palacios de los Marajás. El palacio de Junagarh rodeado de murallas se encuentra en Bikaner, y también podemos descubrir pequeñas casas magníficas, que merece la pena visitar.

La ciudad de Pushkar es un lugar de peregrinación conocido de todo el mundo por su lago sagrado y sus muchos santuarios y templos. En Delhi, también se puede pasar por Jaipur, Jodhpur, Udaipur y terminar la visita visitando la suntuosa fortaleza de Jaisalmer situada en pleno desierto.

Circuitos e itinerarios de viaje en India

La India es un destino interesante en la medida en que invita a la aventura. La belleza natural del país merece la pena descubrirse con ocasión de un circuito por la India. Bien sea en Rajastán, cerca del mar en la zona de Tamil Nadu o de Kerala, en Delhi o en Bombay, en la frontera con el Himalaya, los lugares que se pueden visitar son tan numerosos que es imposible citarlos a todos.

Partiendo de Bombay, se puede hacer una parada en Kerala, sin olvidarse de pasar por Goa y Karnataka. El Tamil Nadu y sus muchas ciudades sagradas que se componen de templos impresionantes se cuentan igualmente entre los lugares más frecuentados por los turistas.

Kerala es conocido por sus magníficos paisajes diversos. Mangalore, Cochin, Mysore y Trivandrum permiten descubrir el mar y los límites del país.

Partiendo de Madras, pasando por Pondichery, Mahabalipuram, Thanjavur, Chibandaram y Madurai, se puede llegar hasta la isla sagrada de Rameswaram. De Calcuta, pasando por el valle del Ganges, se llega hasta Varansi. Desde ahí, se puede subir hasta la ciudad sagrada de Haridwar.

La India es un destino exótico, ideal para un viaje de descubrimientos. Una estancia en la India es a la vez algo atrayente, palpitante, y muy interesante, puesto que hay tantos circuitos que se pueden realizar, que al final existe una gama infinita de posibilidades a la hora de descubrir todas las maravillas que presenta este país.