¿Cómo creamos los robots seguros del futuro?

Para que la industria de los robots continúe creciendo, los desarrolladores y fabricantes deben trabajar estratégicamente con los estándares, dijo el Gerente de Seguridad y Cumplimiento de Mobile Industrial Robots, Claus Jørgensen.

Las empresas que utilizan cobots en el lugar de trabajo son responsables de garantizar que no ocurran accidentes. Por lo tanto, no solo los fabricantes y desarrolladores deben trabajar con estándares. Søren Peter Johansen, director académico del Instituto Tecnológico Danés, señaló durante su presentación que usted, como desarrollador de robots, necesita diseñar robots que sean capaces de cumplir con los estándares, como lo son las grandes Empresas de robótica.

Trabajar estratégicamente con la estandarización es, por lo tanto, una parte crucial del trabajo con cobots, y la seguridad se logra ante todo con un robot predecible que se puede usar y poner en marcha de manera segura. Ese fue el mensaje de Claus Jørgensen, quien él mismo participa en el comité de estandarización de robótica.

Aplicaciones colaborativas de robots móviles

El uso de robots móviles colaborativos es todavía una forma relativamente nueva de manejar las tareas de transporte interno, y “qué puedo hacer con este robot” es una pregunta que a menudo nos hacemos cuando nos reunimos con clientes o realizamos demostraciones. Muchas empresas están muy abiertas a la automatización y la robótica en general, pero suelen centrarse en automatizar la producción. La manipulación de materiales y el transporte interno a menudo todavía se llevan a cabo manualmente por personas que dedican un tiempo valioso simplemente a empujar los carros de A a B. Con robots móviles colaborativos, estas tareas se pueden automatizar de una manera simple, eficiente y rentable.

Los robots móviles de Mobile Industrial Robots tienen una interfaz abierta, lo que significa que se pueden montar con módulos superiores personalizados, independientemente de lo que requiera el programa del cliente. Hemos enumerado cinco aplicaciones comunes de robots móviles:

Estanterías: las estanterías se utilizan a menudo para transportar productos semiacabados o terminados entre producciones, entre producción y almacén y / o en la logística del almacén. Los módulos de estantería se utilizan a menudo en instalaciones semiautomatizadas, donde un empleado llama al robot móvil a través de la interfaz del robot o un botón instalado, llena el robot con la mercancía y lo envía de camino con un solo clic de un botón.

Las estanterías también se pueden utilizar con un módulo de elevación de estantes, de modo que el robot pueda recoger y descargar estantes enteros con ruedas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *