Cómo es el Museo de Prado y las ventas en Madrid

Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas es una popular plaza de toros de Madrid. Diseñado en estilo neomorisco, está ubicado en el distrito de la ciudad de Salamanca y fue inaugurado ceremoniosamente en 1931. Tiene 24.000 asientos, lo que lo convierte en el edificio de este tipo más grande de España y el tercero del mundo, después de los de México y Venezuela.

Los asientos se dividen en 10 filas, mientras que el precio viene determinado por lo cerca que están de la arena (que tiene 61,5 metros de ancho de diámetro), ya sea que estén a la sombra o en la parte soleada. La temporada de lucha va de marzo a octubre. Las peleas generalmente comienzan a las 7 p.m. y duran de 2 a 3 horas. Durante la Feria de San Isidro (alrededor del 15 de mayo) se celebran combates todos los días y el resto de la temporada los domingos y festivos.

Hay cinco puertas en la propia arena, más tres por las que entran los toros. La puerta más grande se llama la ‘ Puerta Grande ‘, también conocida como la ‘ Puerta de Madrid ‘, y pasar por ella es el sueño de todo torero, como Antonio Bienvenida y José Cubero, cuyos dos monumentos se ubican frente a la corrida de toros. .

Museo del prado

El Museo del Prado es el museo español más famoso, así como uno de los mejores museos del mundo de su tipo. Tiene una colección de obras de arte realmente impresionante: más de 4.000 pinturas de artistas españoles, más de 2.000 obras de pintores flamencos e italianos, más de 300 pinturas de artistas franceses y hay muchas otras obras importantes, siendo una de las mejores cosas que ver cerca de Madrid.

Los amantes de la escultura también pueden disfrutar de Prada, ya que hay alrededor de mil esculturas en la colección, desde griegas y romanas, pasando por el Renacimiento y las del siglo XVIII. También hay miles de dibujos, unos 8000 de ellos para ser exactos, y también puedes disfrutar de otros artículos, como monedas , artículos de cerámica o porcelana, etc. ¡Realmente impresionante!

Debido al espacio limitado, no se pueden exhibir todas las obras. Precisamente debido a la gran variedad de material artístico, el complejo de Prada se expande y actualiza constantemente, por lo que hoy se podría decir que conforma todo el distrito de la ciudad más pequeña.

La construcción del museo comenzó a finales del siglo XVIII, como parte de un plan del rey Carlos III. , que quería equiparar Madrid a París, Roma o Londres con sus edificios monumentales. El Prado fue inaugurado en 1819, durante el reinado de Fernando VII, y el fondo del museo consistía en una colección real, por lo que originalmente el museo se llamó Real Museo de Pintura y Escultura.

Pronto se advirtió que el Prado era demasiado pequeño y las primeras ampliaciones comenzaron a principios del siglo XX. La falta de espacio parece marcar la historia del Museo, por lo que las ampliaciones y reubicaciones de las colecciones fueron muy habituales. Una de esas reubicaciones tuvo lugar en 1992, cuando el Prado abandonó el famoso Guernica de Picasso, al igual que otras obras creadas durante el siglo XX. Se convirtieron en la base de la colección del cercano Museo Reina Sofía.

El Prado alberga muchas obras destacadas. La obra más notable de Velázquez, ” Las Meninas “, está allí, también se puede ver la obra más famosa de El Greco: ” Retrato de un noble con la mano en el pecho “, luego el ” Cardenal ” de Rafael, los cuadros de Goya ” Maya desnuda “, “Retrato de la Familia de Carlos IV ‘y’ El 3 de mayo de 1808 ‘,’ El jardín de las delicias ‘de Hieronymus Bosch, etc. La impresionante lista de autores famosos de obras ambientadas en Prado no se acerca al final, y destacaremos a Tiziano, Tintoretto , Caravaggio, Botticelli, Rubens , Rembrandt y Durero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *