Destinos de otoño: date un capricho antes de las Navidades
Los meses de otoño son unos meses atípicos. Estamos muy acostumbrados a las tradiciones estacionales: veranear en agosto, disfrutar de las fiestas navideñas, echarnos a la calle en primavera con sus distintas celebraciones… Pero sin embargo, en otoño se produce una extraña calma que sin ser aburrida, nos hace mirar el calendario a la espera de algún gran evento que rompa con la rutina.
Por otra parte, el gasto veraniego y el que previsiblemente se va a producir en diciembre, nos tiene atemorizados con la cartera bien guardada en el bolsillo. Sin embargo, a día de hoy con un préstamo personal online en cuestión de minutos y cómodamente, podremos disfrutar del empujón de darnos un último capricho para aprovechar al máximo tan mágica estación.
La época perfecta para disfrutar de Europa
Hay destinos típicamente estacionales: islas cuando hace época de sol y playa, el norte en invierno etc. Destinos en los que hace mucho frio o mucho calor como para tener que medir en qué fechas ir exactamente… sin embargo Europa en cualquier época del año es una apuesta segura.
No obstante, si decidimos hacerlo en otoño no sólo encontraremos menos volumen de turistas en zonas de alto interés, sino que veremos cómo se tiñe de tonos marrones y anaranjados para recibir con sus mejores galas a los meses otoñales sin que se pierda el acelerado ritmo de vida europeo.
Zonas como Centroeuropa dispone de extensos bosques donde disfrutar de un paisaje único con unas temperaturas asequibles para pasear agradablemente por todos los rincones. La Selva Negra alemana, con ciudades como Heidelberg o Friburgo, ofrecen postales monumentales con un tupido fondo típicamente otoñal y una alfombra de hojas marrones para recibir al visitante.
Próximo a esta misma zona encontramos ciudades como Munich, Stuttgart o Mainz donde son populares las grandes celebraciones en esta época como el afamado Oktoberfest: una fiesta digna de vivirse al menos una vez en la vida.
Ciudades con encanto otoñal
Hay ciudades que, especialmente, despliegan todo su potencial en Otoño. Nueva York es ampliamente famosa como ciudad típicamente digna de ser visitada en estos meses, ya que muestra su cara más agradable tanto paisajísticamente (Central Park está de postal) como con temperaturas que no son ni muy frías ni cálidas como para recorrerte todo Manhattan de un tirón y disfrutándola plenamente.
Sus cafés invitan no obstante a hacer parada y ver desde sus grandes ventanales el pulso de la ciudad que nunca duerme. Y hablando de cafés hay una ciudad donde estos establecimientos destacan por excelencia y que, sea otoño, primavera o cualquier otra estación siempre es una apuesta segura: París.
Si no queremos cruzar el charco, en la capital francesa encontraremos este ambiente bucólico que buscamos, pero aún más cerca, en la vecina Portugal vemos en Oporto una ciudad perfecta para el ambiente otoñal.
Oporto es una ciudad que tiene en su decadencia su mayor encanto. Una parada en el tiempo donde la calma, el sabor añejo de sus calles y el olor a madera humedecida te transportan a un mundo de sensaciones: el plan perfecto para desconectar con un buen vino.
Vuelve al calor veraniego
Hasta ahora hemos hecho repaso de ciudades y lugares donde el Otoño se vive de forma especial, pero nos reservamos para el final un plan igual de apetecible: ¿Qué tal si hacemos las maletas y nos escapamos al otro hemisferio a vivir el verano de nuevo?
Sudamérica es una región donde siempre están dispuestos a recibirnos con los brazos abiertos y donde en esta época se preparan para el periodo estival. Si echas de menos el bañador y la arena acariciando tus pies, no lo dudes: mira el primer vuelo disponible y ¡A volar!
Elijas el plan que elijas, no dudes en aprovechar uno de los puentes que ahora vienen o en alargar un fin de semana para darte el respiro de la rutina que mereces. El mundo te espera.