Badalona: una ciudad con gancho para el turismo

El mar y el legado histórico e industrial que acompañan a la ciudad de Badalona, la han convertido en todo un reclamo para turistas llegados de todos los rincones del mundo. Lejos de perder fuelle, este escenario próximo a la concurrida Barcelona ha conseguido coger músculo con el paso de los años ganándose un espacio más que destacado entre las alternativas de los viajeros para pasar sus días de descanso y vacaciones.

badalona

 

Imagen: Licencia Creative Commons Carquinyiol

 

El aumento progresivo de la llegada de turistas, especialmente procedentes de Italia y Francia no ha hecho más que acelerar el pulso y la oferta de una ciudad, en la que el catálogo de servicios, transportes y actividades de ocio funciona a pleno rendimiento. Un destino atractivo que está acentuando también las operaciones de compra de inmuebles y los alquileres de larga estancia por parte de ciudadanos de otros puntos de España y del extranjero que conocen Badalona y apuestan por volver y quedarse.

“Badalona ha conseguido aumentar su atractivo entre los viajeros con una oferta de playas y cultura que cautiva, especialmente a turistas llegados de lugares como Francia o Italia”

Diferentes especialistas en turismo centran parte del atractivo de esta ciudad, especialmente en la calidad de sus playas. Diversos espacios del litoral cuidados al detalle, con aguas transparentes y aptas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos que cuentan, además con el guiño de un clima privilegiado prácticamente durante todo el año.

 

Un escenario atractivo marcado por la industria y el peso de la historia

Pero más allá del mar, Badalona encierra diferentes espacios privilegiados capaces de sorprender a quienes buscan una alternativa al ajetreo de un punto neurálgico de Cataluña como es Barcelona. Un escenario clave situado a unos diez kilómetros de distancia y unido con la ciudad por un buen sistema de comunicaciones.

Y en esta lista de puntos fuertes figuran también instalaciones como el denominado Puente del Petróleo (Pont del Petroli), una construcción que se abre paso sobre el agua y que ha centrado los objetivos de las cámaras y dispositivos móviles de cientos de visitantes. Esta infraestructura, que tiene cerca de 250 metros de longitud, es un pequeño testimonio del peso industrial de esta ciudad, ya que era utilizada hace unos años para prestar servicio a los grandes barcos para repostar combustible.

“El Puente del Petróleo o la fábrica de Anís del Mono son dos puntos clave en las visitas a Badalona. Dos escenarios en los que se respira historia y mucha tradición”

De igual manera, este lado más industrial de Badalona ofrece otro punto curioso que visitar, que llega de la mano de una marca con solera como es Anís del Mono. La visita a la destilería es toda una invitación para saciar la curiosidad sobre la elaboración de este producto, además de una manera amena y diferente de disfrutar de una jornada de descanso o de vacaciones.

 

Fuegos artificiales, baile y mucha tradición para celebrar unas fiestas populares con fama internacional

Los atractivos de este enclave destacado de Cataluña, que lleva a sus espaldas más de dos mil años de historia, van mucho más allá ofreciendo la posibilidad de conocer otros pasajes del pasado de la ciudad recorriendo algunos lugares como la Casa de los Delfines.

Y para aquellos que quieran vivir el lado más divertido de Badalona, su momento de visita debe centrarse en temporadas como el verano cuando este escenario afronta la celebración de uno de sus días grandes, con motivo de la festividad del 15 de agosto. Junto a esta fecha, no se debe perder ojo al mes de mayo, cuando la ciudad celebra sus fiestas en honor a San Anastasio con fuegos artificiales, sardinadas y bailes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *