Disfruta de Santorini en tan solo tres días

Santorini, una isla perteneciente a Grecia, cuya forma de medialuna es debido al hundimiento de un gran volcán hace miles de años. Algunos aseguran que allí se encuentra sumergida la perdida ciudad de Atlántida. Es un lugar ideal para descansar y deslumbrarse con sus inigualables paisajes, especialmente al caer la tarde, cuando el sol baña con sus rayos las hermosas casas blancas de techos azules y sus exquisitas terrazas, que invitan al disfrute de este gran espectáculo.

Como lo dicen en en3dias.net también, todo esto hace que Santorini sea uno de los destinos más solicitados para pasar una inolvidable luna de miel. Así que, para conocer esta mágica isla, puedes alquilar un coche y realizar los recorridos cómodamente, pero si no deseas hacerlo, los taxis y los autobuses funcionan perfectamente y te llevan a donde quieras y de manera muy cordial.

Su gastronomía

La gastronomía es sumamente placentera, siendo su especialidad el pescado fresco. También puedes degustar de exquisitos platos típicos griegos como las “Dolmadakias”, unas hojas de parra rellenas de arroz y especias, ¡simplemente deliciosas! Y por supuesto, no puedes dejar de probar los increíbles quesos de cabra y los ricos yogures griegos.

Si hablamos de bebidas, el “néctar de Santorini” es muy famoso, además de ser uno de los vinos más antiguos del mundo, realizado con uvas secadas naturalmente al sol, lo cual hace que su sabor sea más dulce y aromático.

Vivir la aventura de Santorini

En muy poco tiempo puedes recorrer toda la isla, es por ello que te ofrecemos una pequeña guía de lo que podrías hacer en tan solo tres días de ensueño:

Día 1: Excursión en barco

Te recomendamos realizar un recorrido por las islas a las que debes llegar en barco, el cual parte desde el puerto de Athinios:

  • Nea Kameni: es una isla deshabitada. En ella podrás realizar una caminata hacia el volcán a través de un sendero de grava y ver algunas chimeneas activas de azufre.
  • Aguas Termales: están cerca del volcán. Nadar en sus aguas calientes y de color rojizo es una experiencia muy relajante.
  • Thirassia: tiene solo 9 kilómetros. Aquí puedes degustar de una exquisita comida con una vista espectacular. Y si aún te quedan fuerzas, podrás subir a la cima de la isla a pie o en burro.

Día 2: Playa

Las playas de Santorini son exóticas, poseen una mágica belleza volcánica. Entre las más recomendadas podrás visitar:

  • Kamari: es una divertida playa de arena negra con diversos bares y restaurantes, en donde podrás distraerte con la música chill out mientras descansas en una confortable tumbona.
  • Perivolos: muy cerca a la anterior, su arena es oscura. Es conocida como una de las playas más cosmopolita de Santorini y parada obligada para los turistas.
  • Playa Blanca: tanto la arena como las paredes que rodean este lugar son completamente blancas, sin perder su origen volcánico, dándole un aire sofisticado y diferente al paisaje.

Día 3: Recorrido por la capital

Thira o Fira, como también se le conoce, es la capital de Santorini. Es un pequeño pueblo mediterráneo lleno de encanto. En este lugar sentirás un gran placer al pasear por hermosos parajes empedrados y en temporada alta, sus calles se llenan de todo tipo de tiendas en donde podrás comprar lo que se te antoje, desde recuerdos hasta degustaciones de gran variedad de comidas y bebidas.

Al culminar este paseo puedes dirigirte a Oia, para disfrutar de la mejor puesta de sol que verás en tu vida. Y para finalizar el día puedes bajar a cenar al puerto de Ammoundi Armeni, un pueblito de pescadores con diversas tabernas que ofrecen a sus visitantes deliciosas opciones.

Todas estas increíbles aventuras las vives solo en Santorini, Grecia, un exótico lugar que debes incluir en tu próximo destino a visitar. ¡Simplemente inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *