Las mejores zonas para visitar en Mallorca

Mallorca

Mallorca es una isla que pertenece a España y que corresponde al territorio más grande del “Archipiélago balear”. Esta es, junto a Ibiza, uno de los lugares más visitados a nivel nacional.

Esto es gracias a la gran variedad de playas y puntos interesantes que se pueden encontrar en todo el lugar. Aunque sino sabes cuales son, estos se mencionaran a continuación:

Alcudia

Se encuentra en la parte norte de la isla, y es conocida por tener una de las playas más hermosas del mundo,  localizada en el “Barrio de Alcanada”, además de presentar una vegetación abundante.

Asimismo, posee diferentes monumentos y centros históricos que son muy interesantes de conocer, como el “Teatro Romano de Pollentina”, el “Faro de la isla de Alcanada”, la “Plaza Constitución” y la “Iglesia de San Jaime”.

Cabe destacar que es uno de los mejores lugares para alquilar un catamarán en Mallorca, ya que posee una gran cantidad de agencias nacionales que se especializan en esta práctica.

La Calobra

Es uno de los municipios imperdibles que se encuentran en Mallorca, el cual se localiza en la “Sierra Tramuntana” que presenta una desembocadura a un valle de cala que es realmente hernioso.

Es famoso a nivel internacional por albergar una gran cantidad de especies (300 en total), razón por la que se le considera como un monumento natural por parte del gobierno español.

Asimismo presenta vegetación abundante, un agua densa y se encuentra hecha de arena, bolos y gravas. Lo mejor de todo es que es un asentamiento semiurbano, por lo que es perfecto para despejarse totalmente del mundo.

Cala d’Or

Encontrándose en el “Municipio Santañí”, es una cala que se considera la más céntrica de todo el mediterráneo y la que mayor cantidad de población turística consigue anualmente.

Presenta una gran cantidad de sitios hermosos, incluyendo la “Playa cala Egos”, “Marina de Cala d’Or” y “Cala Pepita”. No obstante, también está “El Fortín”, “Cala Gran”, “Cala Esmeralda”, etc.

Se le considera el mejor lugar de toda Mallorca para comprar, ya que posee una gran cantidad de barrios donde se concentran establecimientos que venden desde comida hasta ropa en sí.

Parque Natural Mondragón

Se ubica en el centro de la “Isla Baleares”, y se le considera el mejor “Área Natural de Especial Interés” de toda la nación española. Posee una superficie aproximada de 765 hectáreas.

Entre ellas, 95 hectáreas son totalmente públicas, incluyendo el acceso a tres diferentes playas que presenta el asentamiento. Aunque el resto del territorio es totalmente privado, pues se encuentra estructurado por fincas ciudadanas.

Igualmente, este parque natural presenta animales que son increíbles y necesarios de conocer, como el palomo, la tórtola, carbonero, jilguero, gorrión, golondrina, ánade real, focha común y muchos más.

Cabo de Fomentar

Es uno de los puntos más recomendados por los turistas para visitar en Mallorca. El mismo es llamado “Punto de Encuentro de los vientos”, ya que desde dicho lugar se pueden ver a las olas chocando con gran fuerza.

Se encuentra estructurado por acantilado hermoso, los cuales presentan vegetación densa y puntos de altura de hasta 300 metros. Razón por la cual, es uno de los lugares más fotográficos de Mallorca.

Cala Varques

Se trata de una Cala virgen de la isla, la cual presenta un territorio de tan solo 70 metros de longitud y 50 metros de anchura. No obstante, es famoso por poseer una de las aguas más cristalinas de España.

Igualmente presenta arena blanca, y una inmensidad de cuevas imperdibles. También es preferida porque permite el nudismo y porque desde este lugar se pueden practicar deportes como el buceo e igualmente el psicobloc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *