La mejor época para viajar según tu destino

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, además de encontrarnos con diferentes culturas, formas de pensar, vistas, paisajes inolvidables, gastronomía diferente a la nuestra, podemos aprender mucho, tener una cultura general más amplia y tener una mente más abierta.

Al momento de querer viajar a cualquier parte del mundo es importante organizarse bien, desde viendo el presupuesto, la situación actual del país, entre muchas otras cosas. Pero, sobre todo, es importante tener en cuenta cuándo es el mejor momento de viajar a ese lugar. Y cómo se puede ver en mejorepocapara.net, cada país tiene su mejor época para que sea visitada.

Esta vez, dividiremos el artículo por continentes y nombraremos los países más populares o algunos ejemplos para que así puedas más o menos ver en qué temporada visitar ese destino. ¡Toma nota!

Mejor época para viajarMejor época para viajar según el destino

Las recomendaciones que haremos serán en base a la precipitación y las temperaturas percibidas en ese lugar teniendo en cuenta la sensación térmica y la humedad. Asimismo, tomaremos en cuenta las temperaturas bajas, medias y altas diarias.  Para viajar recomendamos cuando el clima sea más cálido, ni tan caluroso y ni tan frío. Ahora sí, ¡vamos por ello!

1.- Europa

En la mayoría de los países europeos se dan las cuatro estaciones, y en cada una de ellas, las temperaturas son muy marcadas, es decir, cuando hace frío es mucho frío al igual que con el verano, hace mucho calor.

Asimismo, podrás encontrar países que casi siempre es frío, como los nórdicos por si eres un viajero amante de las bajas temperaturas. Y, si eres amante más de lo cálido, sol, playa y arena, tienes las ciudades del mediterráneo o las islas baleares, donde podrás disfrutar de excelentes playas y lo que más recomendamos es ir entre los meses de abril, mayo o junio o para septiembre, octubre o noviembre.

2.- América del Sur

En este lado del mundo puedes encontrarte con muchos tipos de clima al mismo tiempo, mientras que en los países de Sudamérica que están ubicados bajo el hemisferio sur es otoño-invierno, en los que están en el hemisferio norte es primavera-verano. Los países de América Latina tienen climas muy diversos, todo dependerá a cuál vas y hasta qué ciudad vas.

Dentro de un mismo país podrás encontrarte cordilleras andinas donde haya mucho frío y en otra ciudad podrá hacer un clima totalmente tropical, como por ejemplo Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, etc.

3.- Asia

Este es un continente muy extenso, podrás encontrarte los países asiáticos ubicados en el sureste que son con climas muy cálidos y tropicales como Filipinas, Indonesia, Tailandia, etc y al oeste te encontrarás países muy calurosos como Arabia Saudita, Omán, Siria, etc.

Y en países como China, Japón y Corea del Sur se presentan las cuatro estaciones, así que hay que estar muy al pendiente cuál es tu temporada favorita climática y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Mejor época para viajar

4.- Oceanía

Es un continente pequeño compuesto por el gran país Australia y la pequeña Nueva Zelanda. Como son países ubicados bajo el hemisferio sur, las estaciones son al revés, empezando el año con el verano, luego otoño, invierno y terminando con la primavera a finales de septiembre.

Así que depende de qué clima prefieras, debes asegurarte bien en qué estación se ubican para la fecha que quieras visitar estos países.

5.- América del Norte

Nos vamos por los países de Norteamérica que serían México, Estados Unidos y Canadá, cada uno muy grande y con características diferentes. La mayoría de las ciudades de estos 3 países tienen diferentes climas según la ubicación. Ejemplo de Estados Unidos, el tipo de clima que puede haber en Miami no es el mismo que hay en Las Vegas. O en México, no hay el mismo clima en la Ciudad de México que en Mérida.

6.-África

Es un continente conocido por tener el índice de insolación más alta, es muy caluroso casi todo el año. Pero, es uno de los primeros lugares en donde la fauna es única, las vistas son increíbles y vale la pena visitar siempre y cuando llevemos mucha protección solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *