Un pase por Cordoba en España

La provincia de Córdoba en España es una amplia ciudad situada a orillas del mar Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. En todo aspecto, es la tercera ciudad de Andalucia después de Sevilla y Málaga y en donde se puede apreciar por su arquitectura el paso de los romanos y los musulmanes quienes gobernaron gran parte de la Peninsula Ibérica. De esta manera, es que la gran belleza de la ciudad de Córdoba no se ha tocado en todos estos años, de hecho muchas casas y hoteles modernos de Córdoba tratan de mantener esta arquitectura donde se pueden apreciar lugares como la Mezquita que se remonta al siglo XII y caracteriza el poder de la influencia islámica musulmana en esta parte de Andalucía.

Históricamente, la ciudad fue considera un polo idelógico donde se concentraban las máximas mentes y pensadores de la época dando vida y fuerza a grandes filósofos y poetas de la época y donde se gestó las bases del Renacimiento Europeo por lo que fue una de las ciudad con más habitantes (casi un millón de personas) en el siglo X.

Dentro de sus atractivos más pintorescos, que al menos en mi opinión fue lo que me cautivo, se encuentra el casco histórico que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1994 un lugar que vale la pena tomarse el tiempo para recorrer.

cordoba

Que podemos visitar?

La verdad que este tipo de viajes a ciudades con historias tan marcadas como la de esta ciudad nos permite realizar un recorrido más cultural que de aventura. Dentro de la ciudad de Córdoba existen infinidad de opciones para poder conocerla en todo sentido.

Entre las opciones, pueden pasar por museos, monumentos, Iglesias Fernandinas, palacios, conventos. Las alternativas son más que amplias, pero en mi caso me quede perplejo al pasar por el Palacio de Viana que remonta al Siglo XIV. Como les comenté más arriba, las opciones son muy amplias.

Uno de los patios del Palacio de Viana

Uno de los patios del Palacio de Viana

Clima

El clima de la ciudad de Córdoba es un clima mediterráneo con influencias atlánticas con lo cual los inviernos suelen ser suaves (existen heladas pero no es lo que predomina). Los veranos son muy calurosos, de hecho las altas temperaturas rondan los 40° a 45° C lo que lo convierte en una de las ciudades con más altas temperaturas de Europa, pero entre Julio y Agosto podemos encontrar temperaturas de 28°, lo que lo hace ideal para viajar y recorrer.

Es sin duda un lugar que vale la pena tomarse el tiempo para recorrerlo y conocer un poco más de su historia. Si tienen la posibilidad de estar cerca, no duden en pasar por la ciudad y van a entender lo que les quiero decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *