5 países famosos por ser fabricantes de Chocolate

La producción de chocolate está establecida en casi todos los países del mundo. En este artículo usted conocerá acerca de algunos de los países más famosos fabricantes de productos de chocolate en el mundo.

Fábrica de chocolate suizo 

Tal vez debería comenzar con el chocolate suizo, una tradición del chocolate estándar reconocido a nivel internacional y de calidad.

En Suiza, la oficina principal se encuentra en el mayor productor mundial de productos como el grupo Nestlé, fundada en 1866 por Henri Nestlé.

Inicialmente, la compañía produjo sólo Nestlé para alimentos de bebés, pero más tarde la gama de productos se convirtió en algo mucho más amplio. Ahora, Nestlé es propietaria de más de 500 compañías ubicadas en 86 países. Hoy en día la empresa cuenta con ocho mil marcas diferentes, incluyendo un montón de chocolates conocidos.

Chocolateros de Francia

Fue en Francia, en 1922 donde la compañía Valrona se presentó por primera vez, convirtiéndose hoy en día uno de los líderes fabricantes de chocolate.

A partir de la fundación de la empresa, los creadores de Valrona adhieren a los principios de la máxima calidad en todas las etapas de la fabricación del chocolate, al parecer este fue el factor decisivo que hizo Valrona, el punto de referencia de chocolate de calidad e incluso de lujo. Soluciones y recetas tecnológicas únicas utilizadas para hacer chocolate por Valrona, le permiten crear verdaderamente exquisitos chocolates.

La producción española del chocolate

Una de las fábricas más grandes de España para la producción de chocolate es Valor.

Hoy en día la fábrica Valor tiene una superficie de más de veinte mil metros cuadrados. En el recinto se encuentra el museo del chocolate, ubicado en el mismo lugar donde en 1881 se lanzó por primera vez la producción de chocolate. El museo se puede visitar por todo el mundo, la entrada es gratuita. Los productos de valor son conocido en todo el mundo: los diferentes tipos de cortes de chocolate, el chocolate clásico, el chocolate sin azúcar, barras de chocolate de alta calidad, y por supuesto, el chocolate caliente.

Producción de chocolate Alemania

La primera fábrica fue fundada en 1839 para la producción de pastillas para la tos, pero pronto comenzó la producción de confitería y chocolate. A principios del siglo XX, Stollwerck ya tenía sucursales en varios países europeos.

Hoy en día Stollwerck ocupó el sexto lugar en el mundo en términos de chocolate producido. Una característica distintiva de Stollwerck son los tipos múltiples del chocolate blanco, amargo, de leche, porosos, con diferentes rellenos y como dulces. Los productos de Stollwerck son conocidos por muchos, como el chocolate Alpen oro.

La producción de chocolate belga

En 1926, un belga de nombre Dra organizo una confitería en casa. Toda la familia del Sr. Dra, incluyendo a su esposa y cuatro hijos de gran talento, le ayudaron en la fabricación de productos de chocolate en todas sus fases hasta la entrega de los compradores de chocolate. La ciudad de Coventry (Inglaterra) ha dado permiso para usar el nombre en el título de chocolate Godiva. Nombre de la legendaria Lady Godiva es la mejor opción para un glamour encarnando en chocolate de lujo, elegancia y una cierta alegría.

Ahora la compañía Godiva (Godiva Chocolatier Inc.) tiene fábricas de chocolate y tiendas de lujo en muchos países de todo el mundo desde América a Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *