De vacaciones en Barcelona

Para aquellos que tengan sus pasajes hacia la ciudad catalana, en esta nota destacaremos los lugares más interesantes a la hora de moverse por cada uno de los puntos que vale la pena disfrutar.

Un detalle importante es la característica multicultural que ofrece la ciudad con 97% de habla hispana y un 60% también domina el catalán. Según especialistas en turismo, Barcelona se ubica sexta en un ranking liderado por París por lo que te conviene conocer esta maravilla europea a través de los mejores descuentos que latam tiene para vos. Aprovechalos y cumplí tu sueño.

La cultura local será enriquecedora producto de sus calles, gastronomía y población. El Musu d´História de Barcelona (MUHBA) mantiene el patrimonio de la ciudad, como también lo hacen el Born Centre Cultural y el Museu Marítim construidos luego de la Guerra Civil.
La mejor versión de la gastronomía catalana tendrá lugar en la taberna Euskal Etxea donde se degustan los pintxos, versión vasca de las tapas, mientras que las tapas locales del Jabalí o Esquinica son deliciosas. En La Pepita o Calders la vedette de la tarde-noche será el Vermut.

Los locales de música en Barcelona son una alternativa para el fin de semana. La Sala Apolo o Razzmatazz son imperdibles. El Gran Teatre del Liceu, el L’Auditori con música clásica y el Palau de la Música Catalana, conocido por su arquitectura moderna, son sorprendentes. Los festivales tienen su protagonismo, destacando el Primavera Sound, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona y el conocido Sonar por lo que no dejes de conseguir tus vuelos a españa para no perderte nada.

Espacios para el arte y la cultura en Barcelona suman seguidores. Los jardines del Teatre Grec, la Fundación Joan Miró, la galería de arte Museu Nacional d’Art de Catalunya, así como las galerías más pequeñas de la ciudad, como Toni Tàpies y la Galería 3 Punts, merecen la visita de cualquier trotamundos amante del buen arte.

Excursiones imperdibles

De Plaza de Cataluña hasta Colón. Paseo por Las Ramblas

La plaza de Cataluña es el centro neurálgico de Barcelona y el punto de encuentro de muchos ciudadanos. Empezá el día conociendo el café Zúrich, la cafetería histórica de la ciudad, y disfruta de un paseo por Las Ramblas en dirección al puerto. No te pierdas la emblemática fuente de Canaletas, punto de celebración de los seguidores del F.C. Barcelona y La Rambla de las Flores con su ir y venir de gentes de todos los rincones. Tienes dos paradas obligatorias, el mercado de La Boquería, el más popular y con más ambiente de la ciudad, y el Gran Teatro del Liceu, donde visitar su recepción y ver la maqueta del nuevo edificio tras su reconstrucción. Ya al final del recorrido, tendrás la oportunidad de presenciar actuaciones ambulantes y estatuas humanas que se mueven al compás de las limosnas, mientras llegas a la estatua de Colón.

Santa María del Mar. En el corazón del Born

La Basílica de Santa María del Mar es una de las máximas joyas de la arquitectura gótica catalana (plaza de Santa María). También conocida como la catedral del mar por haber sido construida por el antiguo barrio de pescadores y marineros que supieron ocupar este lugar. En el interior podrás admirar la sobriedad del estilo gótico local, la altura de sus robustos pilares y los vivos colores de las claves de bóveda de sus arcos de crucería. Está incrustada entre las calles del barrio del Born, así que no dejes pasar la oportunidad de pasear por este antiguo barrio de comerciantes y sumergirte en pleno siglo XVIII, visitando la Fosa de las Moreras, caminando por el Paseo del Born y recorriendo por la calle Moncada, donde antiguamente estaban los palacios de los ricos comerciantes y de las familias burguesas de la ciudad Condal.

La Barceloneta
Hacé una refrescante pausa por uno de los barrios más simbólicos de Barcelona: la Barceloneta. Paseá por sus estrechas y encantadoras callecitas, tomá sol en una de las playas más famosas del país y refrescate en el mar Mediterráneo. Otra opción es que camines a lo largo de la playa de la Barceloneta hasta el final del paseo marítimo y subir a la planta 26 del Hotel W, donde está el bar Eclipse. Cuando caiga la tarde podés disfrutar gratis de unas vistas fabulosas de Barcelona y su litoral, pero desde un punto de vista nuevo, mientras con un enfoque visual diferente, mientras DJ’s de todo el mundo pasan música para hacer todavía más especial este atardecer de altura.

La Catedral de Barcelona y su Claustro son una de las visitas indispensables de la ciudad. Es una basílica con estilos romano y gótico que terminó su construcción en el siglo XIX. De esta joya arquitectónica se destacan la cátedra, la cripta de Santa Eulalia y el claustro que consiste en un patio de estilo gótico abierto todo el año y custodiado por 13 ocas que en la antigüedad tenían la misión de alertar de la presencia de extraños. De entre sus muchas tradiciones destaca la del Ou com Balla, o de “como baila el huevo”, costumbre que consiste en hacer bailar un huevo sobre un surtidor de agua de una de las fuentes del claustro durante la festividad del Corpus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *