De ruta por el desierto del Sahara

Con más de 9 millones de km2, el desierto del Sahara es una visita obligatoria para todas aquellas personas aventureras. Se extiende por el norte de África y tiene un tamaño similar a Estados Unidos. Este desierto contiene zonas de un montón de países, entre ellos están Argelia, Egipto, Marruecos, Libia, Niger, Mali y Túnez.

Si te gusta la aventura debes hacer una visita al Sahara. Cada día allí es muy diferente al anterior. El clima tiene variaciones muy bruscas y eso también afecta al tamaño del desierto. En la última glaciación sufrida por la Tierra, el Sahara disminuyó un poco de superficie. Una de las cosas más bonitas que puedes ver allí es una nevada, pero por desgracia solo hay de media 1 cada 3 años.

Si vas de ruta por el Sahara puedes elegir entre un montón de zonas para visitar. Una de las más interesantes es el Monte Xerófilo del Sahara occidental, que se compone de muchísimas tierras volcánicas y está lleno de bosques y matorrales. Se encuentra en zonas de Niger, Mauritania, Argelia y Mali. Otra zona parecida, también volcánica, es el Monte Xerófilo del macizo del Tibesti, que está repleto de adelfas, acacias y palmeras. Cubre zonas de Libia, Egipto, Sudán y Chad.

En el desierto del Sahara también se encuentra uno de los lugares más duros del planeta, el denominado Tanezrouft. No tiene apenas vegetación y la vida allí es casi imposible. La zona con más lluvia del desierto es La estepa y sabana arbolada del Sahara meridional, en la cual hay lluvias de 100mm y 200mm durante los meses de verano.

Los países por donde discurre este desierto, están muy preparados para ofrecer actividades a los turistas. En Ticketbis es seguro que encontraréis entradas para estas actividades, y en los propios hoteles se pueden también encontrar facilidades para acceder a experiencias únicas en el desierto del Sahara.

¿Qué te puedes encontrar en el Sahara? En el desierto conviven multitud de animales muy distintos. Los más comunes son los dromedarios y las cabras, pero también podemos encontrar especies de zorro pálido, escorpión amarillo o víboras de las arenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *