Estos son los 4 países para ver la Aurora Boreal

Muchas personas viajen con fines turísticos. Unos visitan parques o museos, otros van a la playa o al campo. Pero, cuando hablamos de un fenómeno de la naturaleza y algo que no ocurre inesperadamente, la situación por lo general suele complicarse. De allí que este acontecimiento conocido como la Aurora Boreal, es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Algo catalogado como una maravilla que se va moviendo y no se sabe hasta cuando dura.

Este fenómeno suele ocurrir una vez que las nubes de radiación solar se mueven y entran en contacto con la masa de energía que se ocasiona en el campo magnético de la Tierra. Fenómeno que no se sabe cuándo va a ocurrir y según los científicos jamás hay dos iguales ni parecidos.

Lo que si se ha podido determinar es que este fenómeno es visible en la época de invierno y sucede entre los polos y la línea imaginaria de los círculos polares. Por ejemplo, para poder observarlo con mayor claridad y nitidez, es en el hemisferio norte entre los meses de septiembre a marzo. Con mayor claridad, en aquellos lugares donde no haya una gran contaminación.

Estos son los 4 países para ver la Aurora Boreal

1-. Cabo Norte, Noruega

Para los científicos este es el punto más septentrional para poder observar este fenómeno de la naturaleza. También, se hace más permisible por la manera de poder llegar con menos contratiempos que a otros lugares del planeta. Desde el año 1664 se ha determinado que desde allí es el sitio con mayor visibilidad para poder observarlos.

2-. Aurora Sky Station, Laponia Sueca

En este lugar, las personas que habitan allí, gozan del privilegio de poder observar por lo menos durante 200 días al año y por la poca nubosidad que siempre reina en el lugar, puedan observar las auroras boreales especialmente las que viven cerca del Parque Nacional de Abisko en Laponia Sueca. Esta aurora boreal se localiza a unos 900 metros sobre el nivel el mar y lo que la hace más interesante es que, está completamente alejada de toda luz proveniente de manera artificial.

Al subir hasta la estación, encontrarás un personal calificado quienes te darán todas las explicaciones pertinentes relacionadas con la aurora boreal. Además, disfrutarás de un refrigerio en la estación Aurora Porch.

3-. Parque Nacional pingvellir, Islandia

Es muy interesante salir de cacería en busca de las auroras boreales. En este lugar del planeta la situación se les facilita a los buscadores, por la cercanía con la capital del país Reykjavik. El parque se encuentra a unos 50 km de la ciudad. Se dice que fue allí en donde emergió el país desde el océano, por esa razón las placas tectónicas se encuentran dando paso al continente americano y europeo haciendo que se halla permitido la formación de los valles y los diferentes paisajes entre los más hermoso el mundo.

4-. Parque Nacional de Urho Kekkonen, Finlandia

Excelente lugar en Finlandia que cubre un interesante y majestuoso lugar de unos 2500 km cuadrados en el cual si puedes observar auroras boreales en cantidad. Además del espectáculo de las auroras boreales, tendrás la oportunidad de pasear en trineo con perros Husky. Incluso de observar todo el espectáculo desde la comodidad de tu cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *