Un pequeño recorrido por las mejores islas griegas

Las islas griegas son un destino turístico que atrae a millones de viajeros de todo el mundo. Rodeadas de un mar cristalino y de azul profundo, este archipiélago está repleto de playas de ensueño, una gastronomía única y un ambiente muy animado. Un lugar ideal para todas las edades y que puede suponer un viaje inolvidable.

Las 227 islas que conforman la Grecia insular sobresalen como una auténtica joya de la naturaleza. Cada una de ellas tiene un encanto especial y particular, tal y como podemos ver en egrecia.es. Hay islas para los amantes del senderismo, la calma, la buena vida, las playas, el arte y la cultura, etc.

Corfú, Santorini y Rodas

Si deseamos perdernos entre las más emblemáticas, nada mejor que adentrarnos en primer lugar en Corfú. La isla más septentrional de las Jónicas es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sus pequeñas calas rocosas y sus bahías de arenas blancas se confunden en un maravilloso escenario verde.

Un viaje por las islas griegas no estaría completo sin una visita a Santorini. Sus características casas blancas y cúpulas azules son una de las imágenes de postal más reconocidas en todo el mundo. A esto habría que añadirle sus inconfundibles playas de arenas blancas, negras y rojas y uno de los atardeceres más espectaculares que jamás hayamos visto.

Otro de los grandes destinos turísticos del archipiélago griego es la isla de Rodas. Su centro histórico medieval cuenta con más de 2.000 años de antigüedad. Un lugar lleno de sol, naturaleza y monumentos arqueológicos en el que también tienen cabida la vida nocturna y unas playas de ensueño. Cada vez son más las familias que se decantan por Rodas por la enorme oferta de ocio de la que dispone.

La vida nocturna de Cos y Mikonos

Si queremos combinar mar y naturaleza, nada mejor que llegar hasta Cos. Considerada una de las perlas del mar Egeo, no es tan conocida como las anteriores, pero cada vez se está poniendo más de moda. Y lo hace, especialmente, por su vida nocturna, una de las más singulares y famosas en Grecia.

Pero si hay una isla que nos hará disfrutar de noche, esa es Mikonos. No en vano, está considerada como la Ibiza griega. Un lugar en el que los locales de moda de las playas se alternan con las viejas tabernas tradicionales. Además, sus pequeños pueblos pintorescos nos llevarán en un singular viaje en el tiempo décadas atrás.

Es prácticamente imposible decantarnos por una isla griega en particular. Todas tienen su particular encanto, de ahí que lo más recomendable sea poder disfrutar de un pequeño crucero para recorrer las más emblemáticas. Un recuerdo imborrable para uno de los viajes más encantadores que pueden hacerse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *