Turismo de Aventura en Mexico

Si estas cansado de las simples vacaciones de playa, donde solo vas a relajarte tumbado en un camastro frente al mar, entonces es hora de buscar nuevas alternativas, y una de ellas es el turismo de aventura, el cual te ofrece mas que descanso, emociones y nuevas experiencias.

En México se ha desarrollado ampliamente este sector del turismo, siendo los estados del sur, como Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacan, Guerrero, Veracruz y Tabasco, quienes ofrecen este tipo de servicio a los turistas deseosos de experimentar nuevas emociones.

Turismo de Aventura

La razón principal de que estos estados sean los principales promotores del turismo de aventura, es debido a que cuentan con amplias zonas boscosas, ambiente indispensable para la practica de las diferentes actividades, como son el rappel, montañismo, escalada, trekking, tirolesa, caminatas en la naturaleza, etc.

Generalmente los prestadores de este tipo de servicio son quienes se encargan de brindarte todo el equipamiento necesario para practicarlo, sin embargo, algo importante a tomar en cuenta, es contar con unos buenos zapatos para turismo de aventura, los cuales deben de ser resistentes al agua, ademas de brindarte el soporte y agarre adecuados, previniendo con esto los accidentes, puedes comprarlos en Linio México, Amazon o MercadoLibre, plataformas de ventas online donde encontraras las mejores marcas.

Normalmente las empresas que prestan el servicio de turismo de aventura te brindan cabañas donde puedas descansar plácidamente después de la practica de alguno de las actividades, dichas cabañas cuentan con los servicios básicos para mantenerte aseado y descansado, ademas, en cuanto a comida, generalmente se venden paquetes del servicio, dentro del cual se establece un itinerario con las horas de comida a las cuales tienes derecho al comprar el paquete, por lo que te recomendamos que si es tu primera vez en este tipo de experiencias, lo mejor es que compres un paquete, y de este modo, con ayuda de un guía, disfrutaras mucho mas la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *