Un viaje por el sur Argentino en Bariloche pero con mochila

Una de las muchas preguntas que suelen hacerse los viajeros cuando deciden conocer alguna de las ciudades de la Patagonia Argentina es qué hay que saber exactamente al viajar por estos lugares?Basado en mi propia experiencia, lo mejor para pasar por estos lados es recorrer estas zonas del país pero como mochilero donde podemos tener cierto contacto con situaciones que parando en un hotel no suceden.

bariloche11

Esto nos da la posibilidad de poder armar el viaje de una forma completamente distinta. Para esto,en esta página web, pude conectarme con gente de diferentes partes del mundo que me han contado sus experiencias de como podemos viajar de mochileros en la Patagonia y como prepararnos para armar un viaje como campista.

La idea desde el principio era conocer la provincia de San Carlos de Bariloche principalmente por la nieve y una infinidad de actividades en la montaña que siempre me gustaron como el esquí y/o el senderismo, eso en caso de llegar en temporada de invierno, sobre todo en el Cerro Catedral, que es el mayor centro de esquí en esta parte de Sudamérica o en el Cerro Otto.

Claro que si en tu caso lo que prefieres es simplemente conocer y recorrer tranquilamente de estos hermosos paisajes, entonces existen otra serie de excursiones que pueden agregar a los itinerarios de viaje, como la opción de realizar paseos terrestres con la ayuda de vehículos alquilados, a los que se puede tener acceso gracias a la ayuda de algunas agencias que encontremos en el camino.

turismo-mochilero-1-550x300

Cuando uno viaja como mochilero o campista, y más teniendo en cuenta la zona y el clima donde nos vamos a trasladar, debemos tener en cuenta como debemos armar nuestra maleta dado que al no estar en un hotel necesitamos reducir ampliamente todo lo que vamos a llevar para no ocupar espacio de más y así poder movernos con más facilidad en nuestro viaje. En este caso, Bariloche cuentan con diversos climas, según la temporada, por esto algo que tuve en cuenta y recomiendo a todos es contar con un buen impermeable y un cortavientos (imprescindible en estos casos).

La verdad que el viaje en sí mismo fue una experiencia increíble por todo lo que pude recorrer y la cantidad de personas de diferentes partes del mundo con las que tuve contacto. Un viaje más que recomendable.

Si llegas sin la necesidad de realizar actividades deportivas, entonces no es necesario que cargues con un buzo, ya que si tu objetivo es conocer y recorrer entonces algunas mudas de ropa casual y cómoda serán más que suficiente, no olvides abastecerte con una buena cantidad de ropa de abrigo y con u calzado cómodo apto para piedras, un gorro y  ya estarás listo para la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *