Gestión de apartamentos turísticos

Cuando una persona decide iniciar actividades alquilando apartamentos turísticos, lo más importante a tomar en consideración, es que todo debe ir orientado a la satisfacción de los huéspedes.

En este sentido, hay que esforzarse en hacerlos sentir placenteros, ofreciéndoles todo tipo de facilidades para que puedan tener acceso de manera rápida y fácil al alojamiento turístico que se desea.

Gestión de apartamentos turísticos

Existen algunos elementos que deben considerarse a la hora de iniciar una gestión de apartamentos turísticos. Entre estos podemos destacar los siguientes:

Página web

Es fundamental disponer de una página que promociones el alojamiento. En ella es preciso dar todo tipo de características y detalles del apartamento. De igual manera, debe contar con un sistema de reservas online, de forma tal que el cliente se sienta agradado y seguro al momento de realizar la contratación.

Limpieza

Esta es quizás una de las gestiones más importantes. Un lugar puede ser pequeño, pero no por ello tiene que dejar de ser acogedor. Hay que tener presente que nadie está a gusto en un lugar sucio y desordenado.

En este caso, se recomienda tener personal calificado que se encargue de mantener el apartamento no solo limpio, sino también ordenado antes de la llegada de los huéspedes.

Atención

Es indispensable un personal motivado y respetuoso que pueda estar pendiente de la entrada, estadía y salida de los clientes. Transmite tranquilidad saber que se cuenta con alguien para gestionar cualquier duda o inconveniente que pueda presentarse.

Accesibilidad

Aunque la tecnología permite mediante el GPS y teléfonos satelitales, tener cualquier dirección a la mano, es importante siempre mostrar a los viajeros la dirección concreta del apartamento.

Incluso, se recomienda entregar las coordenadas ya que con esto, el huésped llegara a sentir que se trata de organización y seguridad, y no de improvisación. Lo cual generara una confianza absoluta al cliente.

Que debes buscar en tu gestor ideal

Se recomienda que antes de firmar cualquier contrato con un gestor de apartamentos turísticos, se dejen claros los puntos anteriormente mencionados. Adicionalmente, el profesional que se encargara de la gestoría debe ofrecer lo siguiente:

Optimización del anuncio

El profesional debe explicar cómo serán los anuncios donde se hará la promoción a los apartamentos. Lo ideal es tener varias opciones para que sea mayor la probabilidad de rentar.

Por ejemplo, si los anuncios cambian según la temporada o si salen en varios idiomas, es innegable que esto traerá mayor cantidad de posibles clientes.

Monto a pagar a un gestor de alojamiento turístico

Aunque no existe un monto estipulado, por norma general la comisión que cobra el gestor no debe ser mayor del 20% de los ingresos totales de alojamiento. Esto dependerá básicamente de la forma como el profesional lleve a cabo sus responsabilidades. Es decir, del cabal cumplimiento de los acuerdos previamente firmados.

En todo caso, lo importante es que pueda existir una armonía o concordancia, entre lo que el dueño del apartamento solicita y lo que el gestor ofrece. A fin de cuentas la intención es generar un negocio beneficioso para ambas partes, sin olvidarse la satisfacción del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *