Islas Orcadas, un archipiélago con más de 70 islas de ensueño

Siempre que emprendemos un viaje por el mundo, sea el lugar que sea donde queremos ir, tenemos que tener en cuenta que es lo que tenemos que llevar en nuestras maletas dependiendo de las actividades que hagamos y su clima. Es así que hoy decidimos pasar por Escocia, a unos 15 km de las costas de Caithness donde se encuentra uno de los conjuntos insulares más cautivadores de Gran Bretaña. Las Islas Orcadas constituyen un verdadero tesoro envuelto en las tempestuosas aguas del Mar del Norte. Como destino turístico, sin embargo, las Orcadas no conocen rival, dada la belleza paisajística de sus regiones, así como sus innumerables monumentos neolíticos.

Las actividades que podemos encontrar por estos lados del mundo son muy amplias teniendo en cuenta que se unen un conjunto de paisajes tanto de mar como de montaña, es por esto que si decidimos antes de viajar a un lugar como estos comprar maletas tenemos que tener en cuenta el espacio de las misma ya sea para ir a la playa como a la montaña.

Las Islas Orcadas (Orkney islands), en el extremo más septentrional de Escocia, son un archipiélago compuesto por más de 70 islas, de las cuales tan solo Westray, Rousay, Sanday y Mainland poseen una población significante. Una cincuentena de ellas permanece deshabitada, y la mayoría están incomunicadas, con las gaviotas y las nutrias como únicas habitantes.

A lo largo de sus incontables playas, colinas y promontorios naturales, el visitante descubrirá una tierra vastísima, llena de aventuras y atracciones donde la diversión está garantizada. Las ciudades de Stromness y Kirkwall, ambas en Mainland, brindan una oportunidad inmejorable para conocer la gastronomía escocesa, conversar con sus gentes o visitar la Catedral de San Magnus, un edificio encantador que hunde sus raíces en el año 1137.

Pero si quieres explorar los misterios de las Orcadas, nada como dirigirse al oeste de Mainland para descubrir el ‘Corazón neolítico de las Orcadas’. Este lugar, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un descomunal yacimiento neolítico con más de cuatro milenios de antigüedad. El anillo de Brodgar, los menhires cónicos de Maeshowe o las piedras de Steness harán las delicias de los fanáticos de la arqueología y la historia.

Aunque puedes acceder a las Orcadas desde Edimburgo o Glasgow, una vez allí es recomendable olvidarse de las aerolíneas y desplazarte libremente con los ferries de Scrabster, Gills Bay o Aberdeen. Y es que las Islas Orcadas son una de esas raras maravillas que solo pueden encontrarse en Escocia, un país rebosante de montañas, costas y belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *