Los cinco lugares más visitados de Ucrania

Ucrania es una nación independiente que formó parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S). Ubicada en Europa del Este, presenta gran atractivo turístico por contar con importantes obras arquitectónicas y lugares históricos que merecen la pena visitar. A continuación se nombran las ciudades ucranianas más visitadas para disfrutar tanto de los paisajes naturales como de los monumentos arquitectónicos, sitios históricos y recreacionales que presenta este país europeo.

Kiev

Capital de Ucrania, cuenta con jardines, zonas verdes y parques y numerosos ejemplos de la arquitectura ortodoxa. Como:

  1. la Catedral de Santa Sofía con su cúpula dorada y sus mosaicos y frescos del siglo XI ( considerada  Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO).
  2. El Monasterio de Las Cuevas  el más antiguo de Ucrania y Patrimonio Mundial de La Humanidad.
  3. El Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas (combinación de arte bizantino y barroco).
  4. Los restos de la  Puerta de Oro (lugar por donde se entraba a la ciudad).
  5. La Casa Gorodetsky o casa de las Quimeras.
  6. La calle Museo en Kiev llamada también “La Cuesta de San Andrés”.

Cherkasy

Básicamente, esta ciudad cuenta con alrededor de 280.000 habitantes. Entre sus principales atractivos se encuentra un gran zoológico que puede disfrutarse en familia.

Lviv

Ubicada muy cerca de Polonia, por eso muchos habitantes hablan  polaco. Posee destacados museos y sitios por visitar como:

  1. Castillo Lviv High (ubicado a 413 metros sobre el nivel del mar).
  2. Teatro de Ópera y Ballet.
  3. el National Museum and Memorial to the Victims and Occupation.
  4. Museo de la Cerveza
  5. Museo Farmacia.
  6. Lviv Art Gallery.
  7. La Plaza del Mercado.

Odessa

Ubicada a orillas del mar negro. Esta ciudad es recorrida por debajo  por el sistema de catacumbas más grande del mundo. Extendido por más de 2500 Km. Algunos túneles se han reconstruido permitiendo a los visitantes conocer la forma de vida de sus antiguos habitantes. En el centro de la ciudad está ubicado un jardín que fue construido en 1803 y es el más antiguo de la misma, el Teatro de Ópera y Ballet de Odessa es muy visitado.

Dnipropetrovsk

Básicamente es muy bella ciudad. Es un famoso balneario y económicamente muy importante. Arquitectónicamente, cuenta con la Catedral de Transformación (con gran valor artístico), la iglesia de San Nicolás con sus famosos murales brillantes, el Palacio de Potemkin. Son estos los más importantes destinos turísticos de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *