Los destinos más visitados en Latinoamérica

Cuando se trata de escoger un destino en Latinoamérica para visitar, las opciones son muchas, cada una más interesante que la otra.

Si usted es de los que sueña con dejarlo todo y salir a conocer los mejores destinos de Latinoamérica, le dejamos aquí una pequeña lista de los sitios más populares y las razones que lo han convertido en destinos tan apreciados.

México

El destino turístico favorito de Latinoamérica es, sin lugar a dudas, el territorio mexicano.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), estima que México recibe casi 40 millones de turistas cada año.

Esto se debe a las fantásticas locaciones naturales, culturales e históricas con las que cuenta este país, donde además la cultura de atención al turista ha permitido la proliferación de hoteles de distintas categorías, excursiones y atractivos paquetes de viaje.

Argentina

El turismo le arroja a este país cerca de 5.000 millones de dólares anualmente.

Turistas de todas partes del mundo viajan a Argentina cada año para conocer algunos de sus destinos más apreciados, entre los que se encuentra la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, las Cataratas de Iguazú, Bariloche y Jujuy y Salta, ubicados en el norte argentino.

La belleza natural de estos lugares son los atractivos más llamativos, que atraen a visitantes de distintas regiones del mundo.

Brasil

Muy cercana a la cifra de visitantes de Argentina, se encuentra el país carioca.

Brasil se perfila desde el 2017 como el tercer país que recibe mayor número de turistas cada año.

Rio de Janeiro es el destino predilecto de quienes llegan a Brasil, especialmente durante la época en la que se celebran sus populares carnavales.

Florianópolis y Sao Paulo son otros de los destinos favoritos de los turistas que llegan a este país, caracterizado por su clima cálido y sus habitantes alegres.

Chile

El cuarto país de la lista, según la OMT, es Chile. Aunque Viña del Mar y Valparaíso son zonas turísticas por excelencia, la capital chilena es el destino más visitado por viajeros que llegan en plan de vacaciones o negocios.

El Festival de Viña del Mar, por su parte, atrae a cientos de turistas de todo el mundo, que viajan para ver en vivo uno de los festivales musicales más prestigiosos de la música Latinoamericana.

Los centros de invierno de Valle nevado, Termas de Chillán y Farellones, son otros de los sitios de gran interés turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *