Qué ver en Sucre, Bolivia

Qué ver en Sucre, Bolivia

Visita la hermosa capital de Bolivia, una pequeña ciudad que te hará viajar en el tiempo con su arquitectura colonial y sus tradiciones ancestrales.

Sucre es la capital de Bolivia y la 6ª ciudad más grande del país sudamericano con casi 300000 habitantes con lo que no es una ciudad que destaque por ser muy grande, esta ciudad está localizada en el departamento de Chuquisaca en el centro del país a unos 580 kilómetros de distancia de la frontera con Argentina.

Sucre es una de las ciudades que mejor conservan su arquitectura original de todo américa latina, esta capital está reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por la gran conservación del casco histórico colonial.

Lugares a visitar en Sucre:

Catedral basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Descubre la pequeña catedral metropolitana de sucre y descubre todos sus elementos artísticos.

La Catedral basílica de Nuestra Señora de Guadalupe está situada en la plaza 25 de mayo en el centro de la ciudad de sucre, esta catedral fue inaugurada en el siglo XVII después de un largo periodo de construcción y de ampliación de la misma. La catedral de Sucre posee una mezcla de diferentes características arquitectónicas de los estilos renacentista, barroco, neogótico y neoclásico lo que crea una variedad de estilos dándole una personalidad diferente.

Dentro de la catedral de Sucre podrás visitar el museo de arte sacro de la catedral que tiene una de las mayores colecciones de esta corriente artística del siglo XVI al siglo XIX.

Localización: plaza 25 de mayo, Sucre

Ciudad colonial

Recorre las bonitas calles del centro de sucre, visitando todos los recovecos de la ciudad colonial y profundizar en la cultura boliviana.

La ciudad colonial, está conformado por el centro de la capital boliviana, siendo este uno de los centros históricos de arquitectura hispana más respetados y mejor conservados en américa latina, el centro de sucre al igual que la mayoría de las ciudades coloniales, tiene un plano en cuadrícula con numerosas plazas, jardines y parques aportándole a la ciudad un ambiente mucho más natural y más habitual de un pequeño pueblo que de una capital.

La arquitectura de Sucre se caracteriza por sus estrechas calles llenas de edificios y casas de estilo colonial con dos alturas y techadas con tejas de arcilla. Por las calles del centro de la ciudad podrás visitar museos o templos, así como tomar algo en una de las muchas cafeterías del centro.

La recoleta

Conoce este importante monasterio franciscano y empápate de la historia hispana de esta importante ciudad.

La recoleta es un bonito monasterio franciscano que está situado en lo más alto de una colina brindandote las mejores vistas de la ciudad boliviana. Se trata de un monasterio fundado en 1601 por los franciscanos en el cerro Churuquella. El monasterio está repleto de corredores construidos alrededor del monasterio con columnas de piedra donde se aprecian hermosos jardines llenos de flores.

En los años 70 se construyó el mirador de la recoleta, desde el cual podrás visualizar todo el paisaje natural que rodea esta ciudad.

Localización: Plaza Pedro de Anzúrez al sureste de la ciudad colonial.

Fotografía obra de roman korzh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *