¿Organizar o improvisar? Qué conviene ante un gran viaje

Aunque tengas un espíritu aventurero y no seas fan de la planificación, siento tener que confesarte que la improvisación en los grandes viajes no acostumbra a ser un buen aliado. Si decides realizar un viaje a otro continente no es recomendable lanzarte a coger un avión sin tener nada planificado con anterioridad. Un viaje de estas características requiere de una planificación de unos cuantos meses como mínimo antes de emprender la gran aventura.

Así que, si te has decidido a emprender una gran aventura tienes básicamente dos opciones: organizarlo unos meses antes aunque te apetezca el modo explorador o, si no te atreves a hacerlo por tí mismo contratar a una agencia de viajes organizados y que se encarguen ellos de planificar tu viaje. Y dicho esto, ¿qué es lo que tengo que saber a la hora de planificar un viaje?

Conocer la ruta a la perfección

Tanto si contratas a una agencia, como si lo organizas por tu cuenta, antes de llegar a tu destino sabrás a la perfección cada uno de los lugares dónde vas a ir: lugares, hoteles, hasta incluso restaurantes o cafeterías que te han recomendado. Este conocimiento del lugar te da, sin duda, una seguridad que no te la daría si decides improvisar totalmente el viaje, ya que puede ser incluso peligroso dependiendo en el lugar donde vayas de vacaciones. Además, el hecho de saber qué lugares visitarás antes de llegar a tu destino es una sensación que crea unas expectativas apasionantes.

G2J_Exoticca_viajera-fotógrafa

Estar informado de los rasgos característicos y culturales del lugar

El hecho de haber realizado una búsqueda sobre el lugar donde te irás de vacaciones será una gran ventaja. La moneda del país, la cultura, la religión o el clima, son temas que debes conocer antes de emprender tu viaje. Todas estas enumeraciones, son especialmente importantes ya que, pueden incluso, condicionar negativamente tus vacaciones. Con una búsqueda por Internet podrás obtener rápidamente y al detalle toda esta información.

Escoger con tiempo el plan de viaje que más encaje con tu situación

Si lo único que has hecho es comprar los billetes de avión, puedes tener un gran problema una vez llegues a tu destino. Y es que haber reservado con antelación un hotel, un albergue o un apartamento turístico te dará mucha tranquilidad, indistintamente de si lo haces a través de una agencia de viajes o por tu cuenta. Si no reservas al menos la primera noche de hotel, puedes correr el riesgo de tener que dormir en la calle. Así que, planifícate para que no tengas que verte en una situación así.

Tranquilidad por delante de todo

Y es que si te vas de vacaciones, es precisamente para salir de la rutina y de las preocupaciones del día a día. Si tu viaje está totalmente planificado desde el primer hasta el último día, sin duda, vas a disfrutar mucho más del viaje. Conocer los puntos más importantes de tu destino te proporcionará la seguridad y la tranquilidad de que casi todo el viaje transcurrirá como previamente lo has planificado, y digo casi, porque puedes tenerlo todo organizado, pero por cualquier imprevisto te puedes dejar llevar por la improvisación.

Comments

  1. sildavia viajes:

    Sea organizado o sea improvisado, los viajes son lo mejor para sentirte bien, soy amante de viajar y a la hora de hacerlo me gusta hacerlo con la manos de losa mejores. Tomar como referencia las experiencias de aquellos que hallan viajado te ayudaran a “marcar como favoritos” aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje. Es cuando cuentas tus vivencias y al compartirlo lo vuelves a disfrutar, a vivir Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general es lo que mas me gusta de leer este tipo de post.! ¡Viaja y sé feliz!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *