Sillas Salvaescaleras y sus beneficios
Las sillas salvaescaleras son una solución para los problemas de accesibilidad en viviendas unifamiliares que tengan mas de un piso. El problema de la movilidad es algo que puede afectar a las personas con afecciones medicas que sugieren menos esfuerzo para el paciente al momento de desplazarse por su hogar.
Hay una gran variedad de tipos de sillas corredizas. Y, cabe destacar que, incluso podemos construir este mecanismo de accesibilidad a la medida. En algunos estudios que ofrecen este servicio, se han dedicado por años a la fabricación y la instalación de sillas y ascensores que mejoren la accesibilidad de tu hogar.
Beneficios de instalar sillas salvaescaleras en tu hogar
Debes saber que el instalar sillas salvaescaleras en tu hogar tiene muchos beneficios que podrás provechar. Por consiguiente, te mostraremos cada uno de los beneficios o ventajas.
Sillas Salvaescaleras de interior y exterior
Una de las principales ventajas de esta herramienta de accesibilidad es que podemos instalar una silla de estas tanto publica como para el hogar. Algunas empresas ofrecen servicios de salvaescaleras públicas que están hechas de materiales que soportan la lluvia y el sol además de tener una vida útil mucho más larga.
Sin embargo, las salvaescaleras que están diseñadas para un entorno privado, son de buena calidad, pero, el objetivo de estas es mantener la comodidad del usuario. Se pueden encontrar salvaescaleras de buena calidad acolchadas y de muchos modelos y colores que podrás elegir a tu preferencia.
Si quieres adquirir una solo debes hacer clic aquí.
Se aprovechan más los espacios
El espacio que ocupan las sillas salvaescaleras en mínimo debido que estas son plegables y cuando retiras una y la dejas en la pared o incluso existen alguna en las cuales puedes retirar la silla. Te darás cuenta de que ni siquiera te estorba.
Existe una gran variedad de modelos que te podrán funcionar tanto en escaleras pequeñas, grandes o también en escaleras circulares, que podrás adaptarlas a tus necesidades para un mejor funcionamiento.
Autonomia
Estas sillas permiten que el movimiento de una persona con afecciones terminales sea completamente cómodo y libre. Bien sea en el interior de su hogar o para ingresar al exterior de su edificio. Esta herramienta permite que cada uno de los afectados pueda subir y bajar las escaleras de manera fácil y sencilla de manera autónoma.
Las sillas salvaescaleras permiten que la persona se mueva libremente por cada una de las plantas de su hogar o incluso que pueda salir al exterior de su edificio de manera autónoma. Esto se puede lograr con un mecanismo simple instalado por profesionales y un pulsador el cual puede ser utilizado para subir o bajar por la guía del recorrido de manera lenta y cómoda.
Libertad para el afectado
Esto es una gran ayuda para el afectado debido que además de aumentar su autoestima, ya no dependerán de otras personas para que los ayuden a subir o bajar de alguno de los pisos de su vivienda. Las salvaescaleras que son diseñadas para comunidades o para compartirlas con vecinos aumentan la accesibilidad universal.
Mejor seguridad
Estas sillas cuentan con un arnés o cinturón para moverse tranquilamente por la guía del recorrido de la silla. Esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de caída por lo que su utilización es mucho mas segura que las escaleras normales. Además, algunos nuevos modelos cuentan con otros métodos de seguridad como la detección de obstáculos.
Estas tecnologías evolucionan el desplace de las personas discapacitadas. Por ejemplo, esta detección de obstáculos se basa en un sistema innovador que esta capacitado y desarrollado para detectar si existe algún tipo de obstáculo a través de la guía o sus alrededores.