Chile fue la de mayor crecimiento en 2017

 

2017 fue un gran año para la usina turística de Chile ya que recibió más de 5 millones de turistas, un 10,6% más de visitantes que en 2016, una cifra que sitúa al país andino como la nación en donde más aumentó el número de turistas de toda América Latina.

Según un informe publicado por Euromonitor Internacional, organismo que pertenece a la World Travel Market Latin America, detrás de Chile, el segundo país con más crecimiento fue Colombia, con un aumento del 10,2%, seguido de México, con un 9,4%. En cuanto al número de visitantes, México sigue liderando el ránking como el país que más turistas recibe, concretamente, 36 millones de turistas en 2017. No obstante, el informe detalla que el país chileno se posiciona como la cuarta nación que más turistas recibe en América Latina, sólo superado por países tradicionalmente mucho más enfocados al turismo como México, Brasil y Argentina.

Para una de las analistas de Euromonitor Internacional, Rocío Guzmán, el aumento en el número de turistas se debe, entre otros motivos, a que Chile ha sido galardonado por segundo año consecutivo como “el mejor destino de aventuras” en los World Travel Awards. Además, señala, “los buenos resultados de las acciones promocionales” dirigidas, principalmente, a destinos como “Europa, Norteamérica, Argentina, Brasil y Colombia”.

El crecimiento chileno se debe a los diferentes polos turísticos entre los que se destaca la capital, Santiago de Chile, con una arquitectura y cultura dignas de admiración, con una gran oferta en materia hostales en Santiago, tiendas y restaurantes.

Por otra parte, según se desprende del informe, de las 20 ciudades más visitadas de toda América Latina, tres de ellas son chilenas: Santiago, Valparaíso-Viña del Mar y Arica. A ello se suma que de las 10 ciudades con mayor crecimiento en el número de visitantes, seis de ellas están ubicadas en Chile: Concepción, La Serena, Pucón, Puerto Montt-Osorno, Coyhaique y Valparaíso-Viña del Mar que se vieron fuertemente favorecidas por los ingresos en materia de gastronomía, cultura, negocios y alojamientos que varían desde cabañas, hoteles, hostel y hostales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *