Ben Nevis, la montaña más imponente de Escocia
Al oeste de Escocia se encuentra uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, el Ben Nevis. Este macizo descomunal, compuesto por piedra granítica y arenisca, alcanza nada menos que los 1.344 metros de altura, siendo una verdadera joya tanto para los senderistas y los alpinistas como para los amantes de la naturaleza.
El Ben Nevis se yergue majestuosamente a orillas de Fort William (Highland, Escocia) y alcanza nada menos que los 1.344 metros de altura, siendo la montaña más alta del Reino Unido. Con semejantes características, no es de extrañar que este coloso de roca coseche anualmente más de 100 mil visitas.
Sería James Robertson el primero en coronar su cima en 1771, aunque solo dos años después John Williams estudiaría ampliamente su estructura geológica. Incluso el mismísimo Keats, una de las plumas más ilustres de Europa, se dejaría conquistar por la belleza del Ben Nevis. Y es que esta montaña esconde innumerables tesoros naturales que merece la pena descubrir.
Las Ruta del Pony (Pony Track o Mountain Path) es uno de ellos. A lo largo de sus 15 Km de escenarios rocosos, esta ruta ofrece un recorrido inolvidable por senderos desnudos, puertos de montaña y paisajes imponentes que te dejarán sin aliento. Los fanáticos de la escalada, en cambio, encontrarán grandes dosis de diversión en los acantilados septentrionales, donde la adrenalina y la emoción están garantizadas gracias a sus 700 metros de altura.
Escocia es una tierra rebosante de belleza, una tierra de maravillas que cautivará a los más incrédulos. Y es que no hay nada como aventurarse en el Ben Nevis para disfrutar de una experiencia inolvidable.