Conoce Cartagena por sus monumentos y construcciones históricas

Al estar ubicada frente al Mar Mediterráneo, Cartagena es una de las ciudades españolas de mayor historia. En ella se mezclan la cultura cartaginense, romana y bizantina, para darle un gran interés turístico que, en los últimos años, ha sido de gran ayuda a su economía.

Los visitantes pasean por sus calles, conocen sus museos y sitios históricos, mientras recorren la ciudad en auto. Incluso, es posible dejar los vehículos para que sean revisados en cualquier taller de Cartagena. Luego, al continuar por ella, pueden encontrarse con su riqueza cultural e histórica, de la cual mostraremos un poco.

Construcciones antiguas

Algunas de las construcciones más antiguas de Cartagena son:

  • Barrio del Foro romano.
  • Teatro romano.
  • El Augusteum, un antiguo colegio de los sacerdotes del emperador Augusto.
  • La Casa de la Fortuna.
  • La Muralla Púnica.
  • El Castillo de la Concepción.

Todas ellas forman una mezcla entre las épocas que más marcaron la historia de la ciudad. Sin embargo, en las afueras de ella se encuentran otros monumentos y construcciones que aún se conservan y que los turistas pueden visitar. Al dejar sus autos en un taller en Cartagena, resulta mucho más fácil conocer la villa romana en Portmán o la Torre Ciega.

Monumentos modernos

Cartagena no se mantuvo exenta durante los últimos avances y acontecimientos ocurridos durante el siglo XX español. Esto ha dado origen a monumentos que también son visitados por los turistas más llenos de interés en la ciudad que, a pie o en auto, deciden echarles un vistazo.

Entre ellos destacan el Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, el Submarino Peral, el Refugio-Museo de la Guerra Civil, el Palacio de Aguirre, la Casa Cervantes, El Gran Hotel, la Casa Llagostera, entre otros.

Muchos de ellos forman parte de diseños arquitectónicos de gran envergadura, siendo el Palacio de Aguirre la sede del Museo Regional de Arte Moderno.

Un lugar para visitar

Esta ciudad está llena de maravillas para todos sus visitantes. En ella se mezclan el valor histórico con un buen servicio en cualquier ámbito. En restaurantes, tiendas y cualquier taller en Cartagena es posible ser atendido de la mejor manera.

Si deseas recorrer la ciudad y visitar cada una de sus plazas, museos, construcciones y monumentos, pero tu auto presenta fallas o requiere de alguna reparación, no dudes en dejarlo en un taller de Cartagena. Tendrás el mejor servicio mientras conoces una de las poblaciones con mayor riqueza histórica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *