Estrategias de Marketing digital para bares

Los bares son los lugares perfectos para irte de fiesta o festejar un poco la vida social, son una opción para salir a cualquier hora del día en donde te encuentres, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay aproximadamente 25 mil 216 bares, esto representa el 95.5% dentro de los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas. Así como la plaza de bares aumenta, la demanda por éstos también incrementa y cada día hay más establecimientos que ofrecen prácticamente lo mismo.

Cuando van a realizar un viaje, las personas eligen un lugar en dónde divertirse por recomendación, porque les llama la atención o simplemente porque decidieron probar algo nuevo, y en un mercado con tanta competencia, es importante destacar entre los demás establecimientos para posicionarse en la mente del consumidor más rápidamente; y al tratarse de un target más joven y enfocado a contenido digitales, las estrategias también deben serlo, por esta razón muchos bares se han sumado a este nuevo tipo de estrategia de marketing digital implementando contenido atractivo dirigido al tipo de mercado objetivo.

 

Este tipo de estrategias son las que se realizan en plataformas online como páginas web, redes sociales, blogs, correos, SEO, mobile marketing, marketing de contenidos y más.

 

 

-Correos o mailing

Es una estrategia de muy bajo costo y que obtiene altas tasas de fidelidad; a pesar de que existan formas más avanzadas de comunicación, el correo sigue siendo de las mejores opciones, pues se puede tener un contacto más personalizado con los clientes. Los bares utilizan este método para informar de promociones exclusivas, bebidas nuevas, festejos e inclusive para otorgar entradas.

-Marketing de contenidos

Esta estrategia requiere tiempo y creatividad, pues se basa en el diseño y distribución de contenido relevante y llamativo, aquí se pueden incluir desde videos informativos para que conozcan las instalaciones del bar, fotos de las bebidas de la casa, posts de noches especiales e incluso tips de bebidas.

-SEO o posicionamiento web

Estrategia que se basa en los resultados orgánicos de búsqueda, es decir, que el bar aparezca dentro de las primeras opciones, pero sin que se pague por anuncios. Este tipo de estrategia no es sencilla, ya que implica trabajar de manera constante con una buena estrategia con el objetivo de lograr tráfico a un sitio y que después ese tráfico web se convierta en leaders.

No cabe duda que hay un sinfín de estrategias, elaborarlas requiere planeación y objetivos, sólo hay que decidir cuál se está dispuesto a realizar, dependiendo del tipo de resultados que se quieren lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *