Metro de DF: la mejor opción para viajar rápido

Ciudad de México es una metrópolis tan grande que asusta. Por este motivo es clave que conozcas la mejor forma de viajar rápido para evitar demoras. El metro en DF es la mejor forma de viajar y la más veloz. Dile adiós a los taponamientos callejeros y opta por la vía subterránea para ganar tiempo en tus vacaciones.

El metro en números

El Metro de df, sigla referida al tren metropolitano, es uno de los medios de transporte con mayor captación de usuarios. En 2006 atrajo a 3,9 millones de personas por día, quedando sólo detrás del metro de Tokio y Moscú. A través de 12 líneas con letra, color y número característicos, el metro se extiende a lo largo de 226 mil kilómetros, en 195 estaciones y más de 3 mil vagones. De las 195 estaciones, 115 son subterráneas, 54 superficiales y 26 con viaductos. 184 corresponden a la Ciudad de México, mientras que 11 están en el estado de México.

Línea MetroDF Línea 1.svg : hacia observatorio

Ubicada en el centro de la ciudad de mexico se extiende a lo largo de 20 estaciones con terminal en observatorio. Es la línea de metro más antigua y presta conexiones con la línea 7 y 9 en Tacubaya, con línea 3 en Balderas, 8 en Salto de Agua, línea 2 en Pino Suárez, línea 4 en Candelaria.

Línea MetroDF Línea 2.svg:  Tasqueña y Cuatro Caminos

También dentro del centro de la Ciudad de México, a través de 24 estaciones que van hacia el sur (Tasqueña) y al norte (cuatro caminos). Se conecta con la línea 7 en Tacuba, línea 3, 8, 1 y 12.

Línea MetroDF Línea 3.svg: Universidad y Hospital General

21 estaciones mayormente subterráneas. Conecta con líneas 6, 5 , 1, 9 y 12.

Línea MetroDF Línea 4.svg: hacia el norte de la Ciudad de México

Con terminal en Estación Martín Carrara, es uno de los metros de menos pasajeros. Va a lo largo de la avenida Hidalgo y conecta con línea 1, 5,6,8 y 9.

Línea MetroDF Línea 5.svg:  aeropuerto Internacional Ciudad de México

13 estaciones que llevan hacia el politécnico, el aeropuerto Internacional, el Consulado y el Instituto de Petróleo. Se contacta con 1,3, 4 y 9.

Línea MetroDF Línea 6.svg: destino Universidad Autónoma Metropolitana

En 11 estaciones que van hacia la UAM, el instituto de Petróleo y la Villa Basílica. Conexiones con líneas 3,4 y 7.

Línea MetroDF Línea 7.svg: 14 estaciones hacia El Rosario

Línea MetroDF Línea 8.svg: 19 paradas hacia bellas artes y Cerro La Estrella

Línea MetroDF Línea 9.svg: hacia Ciudad Deportiva

Línea MetroDF Línea A.svg: Metro ligero con 10 estaciones hacia Pantitlán y La Paz.

Línea MetroDF Línea B.svg: 21 paradas hacia Buenavista y Ciudad Azteca.

Línea MetroDF Línea 12.svg: 20 estaciones hacia tiahuác y Mixcoac.

Horarios y precio del Metro

Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.
Sábados de 6:00 a 24:00 horas.
Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.
Precio: 5 pesos.
Descar la app ´Metro DF y algo más´y descubre cómo viajar en subte en DF gracias al mapa de estaciones y recorridos. Descarga esta app imperdible  disponible para iOS o Android.
Mapa metro df

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *