Combina los paquetes turísticos con las mejores Apps

Si has comprado paquetes turísticos, es porque deseas tener pleno control de tu viaje. Eres una persona que gusta de conocer nuevos lugares. Por ello, prefieres pagar por uno de estos servicios. No obstante, para que tengas mejor control de tu traslado te recomendamos usar la tecnología. Vivimos en pleno siglo XXI. La informática y los Smartphone son de dominio público. Empresas como Avantrip venden paquetes turísticos por la web a todos sus clientes.

Además de pagar esos paquetes por Internet, queremos indicar que podés usar herramientas tecnológicas en tu viaje. Son maneras de conocer a fondo tus destinos de llegada y saber el horario del sitio al cual arribas. Igualmente, te permiten estar en total comunicación con los hoteles o empresas de transporte. Incluso, ayudan en cosas tan elementales como hacer el equipaje o estar pendiente de los documentos que debes llevar contigo.

Ten en cuenta que viajar implica estar pendiente de muchos asuntos. Los paquetes turísticos simplifican muchas de las diligencias que se deben efectuar. Hacen que las personas no pierdan tiempo de sus vacaciones buscando hoteles o restaurantes. Todo está previamente organizado. No obstante, con ayuda de una App se pueden controlar otras variables y evitar imprevistos.

Paquetes turísticos que se pueden cotejar con una Apps

Si sos un viajero de largas rutas, seguro tenés que pasar por varios aeropuertos. Los paquetes turísticos abarcan cambios de escala constantes. Cada terminal aéreo suele tener sus propias reglas y si vas por varios países te toparás con atención en diversos idiomas. Para moverte mejor en estos escenarios, te recomendamos una apps como FlightAware. Esta permite hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y ver los retrasos.

Por otra parte, es posible que el lugar al que vayas te sea desconocido. ¡Es la primera vez que los visitas! Si es así, necesitas de un guía virtual. Para ello, la mejor opción es TripIt. Esta apps permite cuadrar un itinerario sencillo de hoteles y rutas a seguir. Además, permite llevar las cuentas de los gastos hechos en tu viaje.

Otro caso es que al viajar no solo te topas con una gran diversidad de idiomas. ¡También los tipos de moneda son diferentes! Muy probablemente te enredes calculando precios en euros, dólares, yenes, rublos y otras opciones más. Para ello, debes complementar tus paquetes turísticos con una apps que realiza conversiones monetarias. Al respecto, te recomendamos usar XE, la cual funciona para iOS y Android.

Todo viajero sabe que necesita tener a la mano un mapa con servicios cercanos. Los paquetes turísticos hacen que la gente se desplace mucho por zonas que desconoce. Por eso, es bueno contar con la ayuda de la aplicación AroundMe. ¿En qué consiste? Se trata de una suerte de GPS que muestra la ubicación de la persona Además, le indica donde hay bancos, bares, estaciones de nafta, hospitales, restaurantes o supermercados cercanos.

¿Y qué sucede si los paquetes turísticos se compran en familia? Si esto ocurre, es probable que viajen niños pequeños. Para estos casos, existe una apps llamada Yuggler. Ofrece información sobre parques infantiles y zonas de entretenimiento para infantes. De esa manera, los adultos pueden llevar a los más pequeños a sitios donde puedan divertirse. De esta manera, el viaje se complementa y los paquetes turísticos resultan mucho más efectivos.

Usar la tecnología en los viajes es de gran ayuda

Lo que hemos mencionado antes es apenas una muestra. Hay una gran cantidad de apps. Algunas son completamente gratuitas, otras son de paga. Lo cierto es que son de gran ayuda a los viajeros y turistas. Son como una suerte de asistente tecnológico. Están al alcance de la mano, en el celular. ¡Así de simple! Es como un compañero de viaje que va en todo momento junto a la persona.

Hay que añadir que las agencias de viajes suelen tener sus propias aplicaciones para los Smartphone. Es decir, se pueden descargar en cualquier parte del mundo y además están en varios idiomas. Gracias a esto, la gente puede estar en contacto permanente con la empresa a la cual compra los pasajes y gestiona los servicios del traslado. De ese modo, se puede estar atento ante cualquier imprevisto o novedad.

Por otra parte, estas apps también sirven para que las personas se entretengan en sus travesías. Por ejemplo, hay lectores de PDF y de libros electrónicos. De ese modo, los amantes de la literatura pueden disfrutar de sus novelas o textos predilectos mientras van en un avión. Igualmente, descargar aplicaciones especiales para audiolibros o música y simplemente escuchar con sus audífonos algo que los relaja.

También está el caso de las aplicaciones como CityMapper o MAPS.ME. Ambas se basan en el uso de mapas interactivos. En el caso de la segunda, tiene la gran ventaja de que permite descargarlos en el celular. De ese modo, se puede visualizar el cartograma sin necesidad de estar conectado a Internet.

Hay que tener en cuenta que no siempre se puede estar conectado a la web. Por ello, es 100% recomendable bajar todo el material necesario en caso de fallo con la conexión. Para hacer esto, se puede comprar una tarjeta extraíble con una buena cantidad de gigas disponibles.

Complementa tus paquetes turísticos con las mejores apps para viajeros. Ten pleno control de tu itinerario. Lleva contigo las herramientas que te permiten sortear imprevistos y tener la información al alcance de tu mano.