Turismo en Kazajistán

Mezquita-de-la-ciudad

Kazajistán es uno de los países más grande del mundo. Es cinco veces más grande que Francia. Sin embargo es casi desconocido para gran número de turistas.

Cuenta con paisajes impresionantes. Entre ellos grandes desiertos, glaciares, bosques salvajes y espectaculares montañas nevadas.

En este hermoso territorio, se encuentra nada más y nada menos el Cosmódromo de Baikonur. Desde donde Yuri Gagarin salió a conquistar el espacio. También se encuentra la estación espacial Mir.

Es llamado país transcontinental ya que la mayor parte de su territorio, está situado en Asia Central y una pequeña parte al oeste del río Ural en Europa. Posee costas en el mar Caspio y en el mar de Arai.  Es el país más rico de toda Asia Central.

¿Qué hacer en Kazajistán?

Es excelente para los fanáticos y enamorados de la naturaleza.  Hay muchos lugares para visitar, pues en Kazajistán encontrarán:

  • Parques nacionales
  • Cañones
  • Montañas
  • Lagos
  • Hasta desiertos

Los paisajes naturales de la estepa de Aryarka y los lagos de Sarvarka han sido declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Éstos están formados por dos reservas naturales, como son la Reserva Natural de Korgalzhyn y Reserva Natural de Naurzum.

Entre las actividades que se pueden hacer y que están relacionadas con la naturaleza están el patinaje y esquí, conyoning o barranquismo y trekking. Aaparte pueden visitar el lago de Bolshoye y el cañón Charyn.

También pueden visitar los dos Patrimonios Mundiales con los que cuenta y son los Petroglifos de Tamgaly de la Edad de Bronce y el Mausoleo de Khodja Akhmed Lasavi que es un conjunto monumental de finales del siglo XIV.  Aparte también están las ruinas de Otrar, una de las más importantes de Asia.

La parte acuática de Kazajistán

Lago

En el mar no hay posibilidad de hacer turismo de playa, al menos en la región de Aralsk.  Pero, en el mar Caspio está avanzando la organización de hoteles y alquiler de hamacas en algunas de sus playas.

En el lado norte se encuentra el lago Burabai, es uno de los atractivos del parque ya que posee colinas, pinares y raras formaciones rocosas.  Es un buen lugar para el senderismo y así explorar todo el lago, también está el pueblo de Bourabai y el Gluboi Zaliv o Bahía Azul donde se pueden alquilar barcas para pasear por el lago.  En el Monte Bolekatu tendrá unas hermosas vistas del lago.

No deje de visitar Kazajistán, el noveno país más grande del mundo, el más grande de Asia Central y el menos conocido del mundo; donde encontrará paisajes sorprendentes que jamás olvidará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *