Qué ver en Trinidad, Cuba

Qué ver en Trinidad, Cuba

Visita esta antigua ciudad colonial española de Trinidad y sumérgete en lo más auténtico de la cultura cubana y sus tradiciones.

Trinidad es una pequeña ciudad de Cuba con apenas 50000 habitantes que está situada en la zona central de la isla, esta villa fue fundada por la corona española en el año 1514 siendo la tercera ciudad más antigua de toda la isla. Debido a su rápida creación y a los innovadores planes de expansión económica por parte de la corona española, Trinidad se convirtió rápidamente en una de las ciudades más prósperas de las antillas. Gracias a el desarrollo de la zona, hoy se puede apreciar la cuidada arquitectura en el casco histórico de la ciudad.  

Trinidad De Cuba

Fotografía © Darrell-Ann

Actualmente, Trinidad es una de las ciudades coloniales que mejor conservan el casco antiguo no solo en Cuba sino que también en América, debido a esto, la UNESCO ha decidido nombrar a esta ciudad como patrimonio universal en el año 1988. Esta misma región también ofrece una gran variedad de fauna para los amantes de la naturaleza, en ella podrás avistar invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, algunos de ellos endémicos o con características únicas.

La arquitectura de la ciudad de Trinidad es totalmente colonial, compuesta por una gran cantidad de edificios de colores que no poseen más de 1 o 2 plantas y una diseño mucho más plano que el de otras ciudades cubanas como la Habana.

En esta bella ciudad cubana podrás visitar diferentes zonas turísticas como pueden ser:

-Plaza mayor de trinidad: En la plaza mayor de trinidad podrás pasear admirando el encanto de las coloridas casas cubanas mientras escuchas a sus artistas callejeros o tomarte un mojito en una de las muchas cafeterías por tan solo 1 CUC.

-Playa Ancon: Visita esta paradisiaca playa caribeña donde podrás pasar la tarde relajandote mientras disfrutas de un exótico cóctel o probar una de los múltiples platos cubanos de comida callejera.

-Iglesia de la Santísima Trinidad: Conoce este precioso templo con un diseño que mezcla el estilo neoclásico con toques de la arquitectura griega, esta iglesia está situada en el centro de la ciudad, enfrente de la plaza mayor y su visita es muy interesante y de gran valor.  

-Museo romántico: el museo romántico, también llamado Palacio Burnet, es uno de los museos de mayor importancia en la ciudad de trinidad, este lugar fue abierto en el año 1973 y dentro podrás aprender viendo la cantidad de obras y utensilios de gran valor que le dan importancia a este museo. Al igual que la Iglesia de la Santísima Trinidad, el museo Románico también está situado enfrente de la plaza mayor de la ciudad.

-La noche en Trinidad: La ciudad de Trinidad pese a ser muy pequeña, esta muy explotada turísticamente para ofrecer una buena experiencia a los turistas, en las calles de esta pequeña ciudad rebosa la alegría y amabilidad del pueblo cubano en sus coloridas calles, estas coloridas calles brillan durante la noche ya que esta pequeña ciudad tiene una gran vida nocturna y una gran oferta para los turistas aue quieran disfrutar tanto del día como de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *