Rumanía, la Reina del Este de Europa
Un destino que no debes dejar de visitar en la Europa del Este es Rumanía, haciendo frontera con el mar Negro, es un país rico en cultura, en monumentos y tradiciones que te sorprenderán cuanto más te internes en él.
Cubierto de norte a sur por los Cárpatos, posee un gran número de sistemas montañosos. A su vez, el río Danubio atraviesa este país siendo su principal canal de transporte marítimo y donde surge una gran cantidad de energía hidroeléctrica. El Delta del Danubio ha sido categorizado como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, un paraje plagado de naturaleza en el que respirarás un aire puro como nunca antes.
Una de las atracciones principales que encontrarás en Rumanía será su gran variedad de castillos, entre los que destaca el famoso Castillo de Bran en Transilvania, más conocido como el del Conde Drácula. El relieve que se caracteriza en el país hace que esté repleto de colinas y llanuras verdes entre las que estas fortalezas se esconden, formando pintorescos paisajes en los que disfrutarás de las bellas vistas de los monumentos junto con el entorno natural.
También podrás descubrir maravillas como iglesias, museos y monasterios que encierran la rica y tradicional historia rumana, que tiene una mezcla no muy bien definida de diferentes culturas europeas, formando la suya propia.
Así mismo, encontrarás hermosas villas y pueblos en las estepas de sus montes, donde se respira paz y tranquilidad y donde el trato de sus habitantes te colmará de alegría y felicidad. Pero no debes olvidarte de la capital rumana, la preciosa ciudad de Bucarest, donde se encuentran unas construcciones realmente importantes e imponentes. Destaca como uno de los monumentos más emblemáticos, el Palacio del Parlamento, el edificio administrativo más grande de Europa, además del Arco del Triunfo, que imita al que se encuentra en París.
Rumanía es un país rico en cultura, en diversidad, en estilos de ciudades con pueblos de montaña a importantes ciudades europeas. Una visita a este país hará que te enamores de él y de sus gentes y no dudes en recomendarlo o en repetir la experiencia.