Santiago del Estero en Argentina, un destino perfecto

Una de las zonas más hermosas de Argentina es la provincia de Santiago del Estero, la cual se encuentra podríamos decir en el corazón del país, tiene uno de los embalses más llamativos e importantes: el Dique Frotal Termas de Río Hondo. Evidentemente esta ciudad de Termas de Río Hondo tiene constantemente durante el año a varios turistas por sus calles y en el lugar podemos ver que hay una enorme cantidad de hoteles disponibles para que los mismos puedan hospedarse, hay gusto para todos los colores.

Aparte de las agua termales también cuenta con su capital provincial la cual tiene varios destinos turísticos bastante cercanos con los cuales vamos a poder hacer que nuestra estadía, en caso de ser posible, se vea prolongada debido a la gran cantidad de lugares que hay para visitar y de la enorme cantidad de cosas que hay por ver, costumbres y lugares que solamente podremos disfrutar en este lugar único en Argentina.

SANTIAGO DEL ESTERO

Si nos vamos para el lado gastronómico, podríamos resaltar a simple vista las empañadas santiagueñas las cuales son algo característico del lugar y que muchos turistas adoran, evidentemente existen una enorme cantidad de recetas para prepararlas, por lo que hay de todo tipo, ideal para ir probando. Ademas también hay otras delicias para probar como los clásicos pastelitos, el dulce de cayote y ademas las tortillas tan típicas del lugar.

En cuanto a fiestas que es imposible que no estén presentes aquí, podríamos nombrar las más importantes como la Fiesta de la Tradición en Añatuya y el Festival Selva Portal del NOA, las cuales no solamente atraen a los turistas si no también a todos los habitantes del lugar y región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *