Tips para vacacionar en Cuernavaca

Encantadoras, únicas e imposibles de olvidar, así son la mayoría de las experiencias que se viven en una de las ciudades más lindas con que cuenta nuestro país, ya que tanto su agradable clima como la atmósfera de fiesta que respira a cada paso, hacen que quien la visita no se quiera ir jamás. Porque como la “Ciudad de la eterna primavera” no hay dos, en este artículo te daremos unos cuantos tips para que te relajes un fin de semana en esta región y de paso vayas contemplando algunos hoteles en Cuernavaca en donde puedas alojarte para tus próximas vacaciones.

¿Cómo me preparo?

Debido a que cuenta con una posición geográfica muy privilegiada en el mapa nacional, la mayor parte del tiempo esta región cuenta con un clima bastante agradable, por lo que una chamarra o suéter ligero así como un outfit fresco serán más que suficientes para que puedas pasar un día magnífico en esta ciudad.

Si viajas desde la CDMX y no cuentas con transporte propio, la mejor opción es que tomes un autobús desde la terminal Taxqueña, ya que los boletos son mucho más económicos y el tiempo de traslado es relativamente corto. Pero ojo, considera que debido a estas ventajas en temporada alta es más complicado tomar camión, por lo cual, si planeas con tiempo tu salida puedes comprar tus boletos con algunos días de anticipación.

¿Qué tan caro es vacacionar en Cuernavaca?

A diferencia de otras zonas turísticas mexicanas, Cuernavaca es un destino muy económico en cuanto hospedaje y alimentación, aunque como en cualquier otro lugar en donde elturismo sea un punto importante, este aspecto puede variar dependiendo de la temporada en que decidas visitarla.

Te recomendamos que ahorres con suficiente tiempo de antelación para que puedas disfrutar de esta experiencia sin limitación alguna, y también, en la medida de lo posible, reserva tu hotel en Cuernavaca con tiempo, ya que esto aumentará las posibilidades de que gastes menos dinero, mismo que puedes ocupar durante tu estancia para consentirte como lo mereces.

Lugares por visitar.

En lo que concierne a Cuernavaca y sus alrededores, tanto las actividades como los lugares por visitar son bastantes, por lo que elegir unos cuantoS no es tarea sencilla, sin embargo aquí te dejamos algunos destinos que sí o sí deben formar parte de tu itinerario.

Zona arqueológica de Teopanzolco.

Dicho recinto está conformado por 14 edificaciones que representan los últimos vestigios de lo que fuera la antigua Cuauhnáhuac, ciudad fundada por los tlahuicas, y según historiadores expertos, aunque hace algunos años se logró impedir que la mancha urbana invadiera los alrededores de estas ruinas, se piensa que aún pueden quedar vestigios de esta cultura bajo las casas que colindan con esta zona arqueológica.

Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional Herbolaria.

Reconocida como la colección de plantas más grande del país, en este lugar la diversidad botánica es tan vasta y variada que año con año atrae a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que buscan conocer un poco más de este mundo.

Además, otro de los atractivos que lo hace un sitio muy concurrido es el hecho de que, en su tiempo, fue el lugar escogido por Maximiliano de Habsburgo y su amada Carlota para fincar su casa de descanso. Actualmente este hermoso jardín está abierto de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde para todo el público en general.

Tepoztlán.

A tan solo 27 kilómetros de la “ciudad de la eterna primavera” se encuentra este encantador pueblo mágico. Aquí puedes disfrutar de un delicioso café de olla mientras contemplas el amanecer que se erige tras las inmensas montañas que resguardan la región.

Y para más tarde, prepara tu maleta de explorador pues te espera un fatigoso pero increíble ascenso hasta la cima del coloso que resguarda el pueblo, nos referimos al Tepozteco, lugar desde donde la vista es algo digno de apreciar por lo menos una vez en la vida, y qué mejor que hacerlo desde las ruinas que yacen en la punta de la montaña y que de igual forma son parte del paisaje.

Yecapixtla.

Y si de comer rico estamos hablando, no encontrarás en todo Morelos un lugar tan apegado a sus tradiciones culinarias como lo es Yecapixtla, también conocida como la tierra de la cecina, ya que para los oriundos de la región la preparación de este alimento es todo un ritual en el que las máquinas no están involucradas.

Como dato curioso, del 18 al 28 de octubre se celebra la feria de la cecina en esta región, así que si ya se te hizo agua la boca,  más vale que vayas agendando estos diez día en tu calendario para que pueda disfrutar de la inmensa y deliciosa  variedad de platillos que se preparan con este alimento.

No lo pienses más y atrévete a vivir una fantástica experiencia en la “ciudad de la eterna primavera”, porque para unas vacaciones inolvidables Cuernavaca es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *