¿Vacaciones perfectas? Deberías conocer Turquía
Posiblemente para la gran mayoría de turistas, Turquía vendría a ser la primera de las experiencias en tierras del Oriente, es un país considerablemente grande con 800 mil km2, con un clima templado y con una cultura realmente impresionante, una historia detrás que sorprende, mezquitas impresionantes, paisajes que te dejan sorprendidos y playas considerablemente preciosas, son únicamente algunas cosas que puedes encontrarte en este enorme país tan rico, tan increíble y que es tan soñado, por eso mismo te presentamos esta pequeña guía de turismo de Turquía.
Los servicios de autobuses son una de las mejores cosas que existen en este país ya que llegan con puntualidad y además está muy bien cuidado el servicio en si, por lo que las personas que viajan de manera independiente pueden estar tranquilos, además hay una gran variedad de alojamientos disponibles para cualquier clase de billetera.
En cuanto a la moneda que se utiliza en este país es la Lira turca, igualmente si vas con euros se aceptan bastante bien, más que nada en restaurantes y en varias zonas turísticas, sin embargo cuando vamos a ir a el tema de hoteles, transporte, manutención y otras compras variadas será necesario que cambies la menda por Lira.
La seguridad en este país es realmente notable en cada rincón del mismo y es que es muy raro que se presenten problemas de seguridad con los turistas, igualmente está más que claro que siempre es necesario ser precavido y no andar por ahí pensando que jamás va a suceder nada, sin embargo no es precisamente de lo que deberías preocuparte al llegar a este lugar.
En cuanto a transportes tienes varias opciones, lo mejor para distancias muy largas evidentemente son los aviones y es que hay muchas líneas que se dedican a vuelos domésticos, además también tienes como opción el tren que es de una gran calidad, con vagones muy bien cuidados. A su vez existe el autobús que es una de las formas que más recomiendo para poder conocer lo más posible todo el país ya que cubren prácticamente todo Turquía y su precio no es demasiado elevado. Para terminar los Dolmus son minibuses que se usan como transporte público y resultan demasiado económicos.
Como veras viajar a este país es realmente un lujo y tienes una gran variedad de cosas para conocer y evidentemente para disfrutar.