Valdivia y el turismo express

A poco de transcurrir la mitad del 2018, Chile continúa en un franco ascenso en materia turística ya que la Región de Los Ríos, principalmente, fue el enclave más elegido por los visitantes de todas partes del mundo que se ven seducidos por las bondades que ofrece la tierra trasandina. Con esta tónica los curiosos llegaron asiduamente en enero del corriente año, según informes del INE que también detalla que se quedaron menos tiempo en la región.

El período estival arrojó otras cifras que demuestran el estilo nómade del turismo, que llegó a la zona y se movió rápidamente en busca de nuevos horizontes: las estancias decrecieron un 4,8% con un promedio de dos noches de alojamiento, mientras que la tasa de ocupación hotelera fue del 45%, un tanto menor con respecto al 50% dado en el mismo mes del 2017. Una de las razones atribuibles radica en la alternativa de hosteles, hostales, y cabañas en Valdivia que ofrecen precios accesibles para todo tipo de público que ya no viaja para quedarse instalado, sino más bien que se mantiene en constante movimiento.

Los diversos fuertes llevaban por nombre, San Francisco de Baides, fuerte de San José, fuerte la aguada del inglés, fuerte las ánimas, fuerte de la mancera, fuerte de niebla, fuerte san Luis de alba; muchos de éstos actualmente no se pueden visitar ya que fueron demolidos durante las batallas, y también, muchos con el paso del tiempo, no se mantuvieron de pie.

Valdivia ofrece una maravillosa arquitectura digna de apreciar y entre sus castillos están: el castillo de San Carlos, castillo de Amargos, castillo del Corral, castillo San Pedro de Alcántara, castillo de la pura y limpia Concepción de Monfort de Lemus, castillo san Sebastián de la cruz, muchos permiten la entrada de público en general, mientras que otros no debido a la inseguridad de su estructura.

Debido a la gran cantidad de fuertes y castillos, la ciudad de Valdivia se considera tener un gran sistema de fuertes, también llamados la llave del mar del sur, éste es el sistema más grandes construido por los Españoles para proteger a Valdivia, se encuentran ordenados muy próximos entre sí; sin duda, es algo que no puede dejar de visitar para que además conozca la historia de la ciudad.
Cerca de éste sistema de fuertes, se podrá degustar de la más exquisita gastronomía, en los diferentes restaurantes que allí se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *