Los 7 lugares más visitados en el mundo

En estas últimas décadas, el turismo ha ido en constante expansión y diversificación. Llegando a ser uno de los principales dentro del sector económico a nivel mundial. ¡Acompañanos a ver cúales son los lugares más visitados!

Cifras de la Organización Mundial del Turismo

El turismo internacional registró un aumento del 7% en el año 2017 según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo.  Alcanzando en número de turistas a un total de 1.322 millones.  Esto es un gran incremento, tomando en cuenta que desde el 2010, la tasa de crecimiento estuvo constante en un 4%.

Las zonas más visitadas la lideran los destinos mediterráneos pues Europa registró un 8% más en llegadas de turistas.  África se consolidó de igual manera con un 8% y con respecto a las regiones de Asia y el Pacífico registró un crecimiento del 6% seguido por Oriente Medio con un 5% y el Continente Americano con solo un 3%.

Los lugares más visitados a nivel mundial

  1. Bali, Indonesia. Dicen que esta isla cuenta con más de diez mil templos y con espectaculares playas de blanca arena, es de belleza natural y de impresionante cultura.
  2. Londres, Reino Unido. En el 2017 ganó el segundo puesto en el ranking de los más visitados.  Posee grandes atractivos como Westminster, el Parlamento, el Palacio de Buckingham, Hyde Park y London Eye.
  3. París, Francia Siempre aparece en la lista, y este año sube un nivel.  La Torre Eiffel sigue siendo su figura más imponente desde su inauguración y vale decir que ya casi cumple sus 130 años.
  4. Roma, Italia. Cuenta con lugares como El Coliseo, El Panteón, el Foro Romano y el Palatino quienes nos remontan al pasado con mucho placer.  Además de contar con la Fontana de Trevi y el Vaticano.
  5. Nueva York, Estados Unidos. Es una parada  obligada en América del Norte, enamora en cualquier época.  Es una ciudad emblemática que cuenta con lugares como un espectacular Manhattan, Central Park, Times Square como grandes edificaciones, además de su Quinta Avenida, la Estatua de la Libertad, entre muchos otros lugares.
  6. Barcelona, España. Por primera vez llega al top del turismo liderando el ranking mundial.  Lugares como el barrio Gótico y la Rambla, entre otros son parada obligatoria en Europa.
  7. Siem Reap, Camboya. Allí se encuentra literalmente la octava maravilla del mundo, es decir el parque arqueológico de Angkor.

No se pueden dejar por fuera a  Creta en Grecia, Barcelona en España, Siem Reap en Camboya, Praga en la República Checa, Phuket en Tailandia y pare Usted de contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *